miércoles, 5 de diciembre de 2012

“En el país hay pocos baladistas”


El hijo del talentoso Julio César Uribe quiere escribir su propia historia fuera de las canchas de fútbol.  Paulo (25), por lo pronto, ya viene componiendo su última producción musical que verá la luz en el 2013.

-A pesar de tener una dinastía deportiva por el apellido de tu padre, no optaste por ser jugador de fútbol sino cantante. ¿Cómo así te inclinaste por la música?
 -Como siempre digo, yo estoy en la otra cancha ya que mi hermano juega en un club de primera división, mi padre es un reconocido deportista y mi hermana es fisioterapeuta en México. Pero al final eso no fue inconveniente para lograr mi sueño de cantante porque siempre tuve el apoyo de mi familia que es lo más importante para mí.
-Pero, ¿desde cuándo empezó el gusto por el canto?
-Desde el cole. Recuerdo que en mi primera tocada pase el roche de mi vida porque recién estaba aprendiendo a tocar guitarra. Imagínate todo el colegio se me vino encima. Sinceramente fue una desafortunada experiencia del cual pude sobreponerme y seguir adelante.
-Y como cantante, ¿te defines como un romántico o te gusta experimentar con otros géneros? 
-En realidad soy baladista y debo confesarte que me estoy reinventando, porque hace tres años solo tocaba cover, ahora estoy produciendo cosas más intimas. Además estoy entrando a otros géneros como el latín que no está muy alejado de las baladas ya que también tiene tus toques lentos y románticos, y sinceramente me agrada bastante porque la gente se divierte y eso es lo más importante para mí.
-¿Dónde te inspiras más para componer las canciones?
-Desde chiquillo lo hago en mi cuarto donde prendo velas a la hora de escribir. Solo yo y la soledad nadie más.
-¿El apellido Uribe influyó en tu carrera musical?
-No, porque yo empecé como Paulo, pero cuando me presentaba en las emisoras y sabían que era el hijo de Julio Cesar Uribe empezaron a llamarme Paulo Uribe. Además yo no lo considero como una presión sino un orgullo, porque se de las alegrías que mi padre le dio a todo el país.
-¿La balada en esta época está perdiendo fuerza?
-No lo sé porque es muy complejo, lo que te puedo decir que es que al igual que la salsa, no va a morir. Lastimosamente en nuestro país hay pocos baladistas y eso sucede porque las radios no apoyan este género.
-¿Por qué?
-Porque las radios cierran sus oídos a las letras bonitas, tan simple como eso. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario