miércoles, 5 de diciembre de 2012

Godllywood brinda alegría y fe a niñas y madres solteras


El proyecto Godllywood en el Perú viene realizando una serie de actividades sociales. Por lo pronto ya llevó apoyo material y espiritual a la Comunidad Familia “Madre Coraje” y al Albergue “Madres Solteras”. Para el 2013, el proyecto viene preparando una serie de apoyos a los penales, orfelinatos, hospitales, albergues así como a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Ser pobre no puede constituirse en una razón para no conocer a Dios. Por eso comunidades carentes de Lima recibieron apoyos durante el mes de noviembre del proyecto Godllywood del Cenáculo del Espíritu Santo.
El proyecto Godllywood conformado por los grupos “Ruth”,  “Graciosas”, “Debora”, “Rahab” y “Rebeca” está integrado por voluntarias, esposas de pastores y novias.
La primera comunidad pobre visitada por el grupo llamado “Ruth” fue la de San Juan de Lurigancho. En este distrito de acuerdo con el Ministerio de la Mujer viven muchas madres solteras que no solo fueron abandonadas por sus parejas sino también violadas. La otra acción social se realizó en Ventanilla donde el grupo “Graciosas” visitó un orfelinato. 
Niñas reciben amor
En la Comunidad Sagrada Familia “Madre Coraje”, ubicada en el distrito de Ventanilla, viven 830 niñas. Algunas de ellas huérfanas aunque la mayoría abandonados por sus padres.  
La rutina a la que están sometidas estas menores fue interrumpida durante la visita de las voluntarias del grupo “Graciosas”. Durante dos horas 41 niñas de entre 8 a 11 años de edad tuvieron la oportunidad de, bailar y probar ricas golosinas, así como también la de escuchar la Palabra de Dios, que para ellas, que tienen una vida muy dura que afrontar, es importante ya que les consuela y les da ánimos para seguir luchando y así convertirse en mujeres de bien.
Según la responsable del grupo “Graciosas”, Neide da Silva, el trabajo voluntario de las jóvenes, todas ellas solteras de entre 20 a 24 años, de llevar la Palabra de Dios al prójimo es muy importante ya que gracias a su esfuerzo hoy en día muchas personas- de todas las edades-  conocen al Señor. 
Apoyo a las madres solteras
Por su parte, 15 adolescentes embarazadas, muchas de ellas producto de una violación, y que viven en un albergue de San Juan de Lurigancho, recibieron la visita del grupo “Ruth”.
Las futuras mamás recibieron la Palabra de Fe. Muchas de estas jóvenes de condición humilde agradecieron el apoyo recibido y con lágrimas en los ojos pidieron no olvidarse de ellas.
La responsable del grupo “Ruth”, Rose Araujo, dijo que si bien el apoyo material es importante para estas chicas, no por ello el aspecto espiritual tiene que estar de lado. “Solo Dios nos da la fortaleza para superar los momentos difíciles. Por eso tenemos que confiar Él”, sostuvo.
La señora Rose confía que su grupo con el paso del tiempo crecerá para así poder ayudar a más jóvenes que por falta de orientación y apoyo espiritual están metidas en las drogas, el alcoholismo y la prostitución. 
Proyecto Godllywood
El proyecto Godllywood fue creado en el 2010 por la señora Cristiane Cardoso en Brasil. Este proyecto está integrado y formado por mujeres que buscan hacer lo mejor por el prójimo.  En el Perú la coordinación está a cargo de la señora Jacqueline Bezalí. 
Como encargada del Godllywood en nuestro país, la señora se reúne con las responsables de los cinco grupos que conforman el  proyecto para hablar de todas las acciones que fueron direccionadas por la señora Cardoso.
“Tenemos  cinco grupos conformados por jóvenes y señoras que quieren mejorar, aprender, crecer y ser usadas por Dios. Cada una de las jóvenes tiene una Sister que cuida de cada chica.”, cuenta la señora Jacqueline. 
El  proyecto Godllywood para este 2013 viene elaborando una serie de actividades sociales que darán mucho que hablar. Como visitar los penales, orfelinatos, hospitales, albergues y apoyar con asesoría jurídica, charla psicológica y con la Palabra de Dios a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario