miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad: ¿Participar o no?


Muchas son las personas que tienen dudas sobre participar de las festividades navideñas. Sepa qué hacer.

Con la llegada de las fiestas navideñas varias personas pasan por el dilema de participar o no de estas festividades. Esto se da siempre que algún de sus costumbres no representa el verdadero sentido de lo que se está haciendo.
Es el caso de Ana quien tiene sus dudas al respecto y pedio ayuda al Obispo Renato Cardoso a través de una carta en la cual hizo la siguiente pregunta: ¿”Como debo  proceder delante de las “Fiestas Navideñas” frente a mis entes queridos que tienes otros costumbres? ¿Debo participar? No me gustaría.”- Ana Cardoso. 
El Obispo contestó su carta y dijo que hay muchas personas que no les gusta participar de la Navidad y Año Nuevo y es un derecho de ellas entonces no participar de ninguna conmemoración. Por otro lado, el Obispo dijo que se Ana no créese en la Navidad es lógico que ella no debería participar por qué en la práctica puede ser muy difícil para que ella pueda participar en algo que no cree.  Por ejemplo, a respeto de los regalos, se ella no creer como va a comprar regalos de Navidad para un ser querido en la fiesta o até mismo aceptar uno de otra persona? Y cuando lo desea “Feliz Navidad”, tendrá que volver?  Es complicado. Al menos hipócrita. Por eso, mejor no participar.
Por otro lado, orientó el Obispo a Ana, no es pecado usted estar con su familia, cenar juntos y hablar.  Por supuesto que no. Tal vez esta es la única vez que este año cumple su familia. Si usted no participa puede causar problemas con los que no lo va a entender su posición. Por ejemplo, cómo una mujer va a explicar a su marido que no le gusta la Navidad y que no va a participar con él o hacer algo para la fiesta? Esto será un problema con seguridad. En este caso, usted puede unirse a la ocasión como un evento familiar. Usted no va a participar directamente en las actividades de la Navidad, pero estará allí en respeto y consideración a la familia.  Así que es una cuestión de fe. Cada uno debe actuar de acuerdo con su fe y su conciencia aprueba, sin perjudicar a la Palabra de Dios. Sin embargo, es importante tener cuidado por qué en muchos casos las fiestas de Navidad es sólo una excusa para lanzar todo tipo de bebida y otras cosas que no van a traer nada de bueno en el sentido de su participación, cualquiera que sea la ocasión o fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario