miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Se acabará el mundo?



Muchas teorías se han formulado al respecto. Algunos afirman que está muy cerca. Otros, dicen lo contrario. ¿Usted qué piensa?

A raíz de las predicciones del calendario Maya de que el mundo va desaparecer, muchas personas se vienen preguntando si realmente todo lo que conocemos va dejar de existir.
Según la teoría que manejan los científicos la Tierra algún día va ser destruida, si es que los humanos no lo hacen primero, por el mismo Sol que hoy nos proporciona el calor necesario para la vida.
Como sabemos, el Sol es el elemento más importante en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande y contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar. 
La energía solar se crea en el interior del Sol. Es aquí donde la temperatura (15.000.000° C; 27.000.000° F) y la presión (340 millares de veces la presión del aire en la Tierra al nivel del mar) son tan intensas que se llevan a cabo las reacciones nucleares. Estas reacciones causan núcleos de protones y de hidrógeno.
Cuando, en un futuro, el hidrógeno del Sol comience a escasear (cuando se haya perdido alrededor del 10% del que posee), entonces, las fuerzas de gravitación ganarán la partida a las fuerzas interiores y el Sol se colapsará y empezará a morir.
De acuerdo con el científico peruano Modesto Montoya, en ese momento el Sol empezará hincharse en capas huecas y rojizas de hidrógeno mientras su núcleo se irá comprimiendo cada vez más hasta alcanzar un tamaño mayor, que le llevará a engullirse a planetas como Mercurio, Venus y la Tierra. “En ese momento el Sol se convertirá en una estrella gigante roja para luego transformarse, una vez que haya lanzando todas sus capas de hidrógeno rojizo al vacío interestelar, en una enana blanca del tamaño que hoy puede tener la Tierra”, sostiene el experto.
La teoría de los científicos sobre el fin de la humanidad no es la única que se ha escuchado a lo largo de la historia. Sobre este tema también se han referido ambientalistas, religiosos y hasta personajes como Albert Einstein, Abraham Lincoln, entre otros. Por ejemplo, en el año de 1555 Nostradamus señaló en su Centuria X, 72 que una gran guerra, un fenómeno astronómico, dará fin a la humanidad.
Ese fenómeno al que se refiere Nostradamus probablemente sea el del gran impacto de un meteorito sobre la tierra. 
Si tomamos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, veremos que aunque la Tierra sea pequeña con relación a otros mundos, a la larga un meteorito lo suficientemente grande tendrá que caer alguna vez. De hecho el 23 de marzo de 1989 uno de 800 m de diámetro pasó bien cerca de nuestro planeta y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. 
Causante de su propia destrucción
Desde hace algunos años atrás varias organizaciones ambientalistas nos vienen alertando sobre la amenaza de un desastre ecológico. Si bien esta posibilidad que se sustenta en los cambios que han habido en el mundo por la  forma irresponsable como la humanidad viene tratando al planeta, lo que ha hecho que muchas especies de flora y fauna desaparezcan, pudiera verse como fantasiosa no por ello deja de ser peligrosa ya que si no se toman acciones que modifiquen esta conducta, será el mismo hombre responsable de su propia extinción. 
Por lo pronto, el calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación ha hecho que buena parte de la Tierra se haya modificado. Donde antes había montañas de nieve con agua y varias especies de animales y vegetales ahora solo existen cerros áridos donde la vida difícilmente podría desarrollarse.
Al cine
La curiosidad humana por saber del fin del mundo ha llevado a la industria cinematográfica de Hollywood a realizar millonarias películas. La última gran producción fue “2012”, un filme que se basó en las predicciones del calendario Maya que señalaba que el fin de la humanidad iba a ocurrir el 21 de diciembre de este año.
No cabe duda que muchas teorías pueden tejarse al respecto de este tema. Lo único cierto es que solo Dios sabe cuándo ha de suceder esta tragedia. Nosotros como seres humanos solo nos queda prepararnos para ese día.
En caso que usted quiera saber mas sobre este tema venga todos los miércoles a las 8:00 pm. para conocer el destino de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario