jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Que buena Plaza, la del Norte!




Por años los limeños que viven en la zona norte de la capital tuvieron que desplazarse, la mayoría de veces, hacia el centro de la ciudad en incómodos ómnibus. La razón, todas las grandes tiendas comerciales de importancia se asentaban en este lugar.
Con la desaparición del terrorismo en la ciudad de Lima a mediado de los 90, visionarios empresarios como Erasmo Wong y sus hermanos decidieron invertir en la zona norte de la capital. Fue así como en el año 97 inauguraron el primer hipermercado y Power Center de Lima Norte.
Gracias a Plaza Norte, 16 distritos de ese lado de Lima que durante años fueron “divididos” por sus respectivos alcaldes comenzaron a unirse bajo un mismo espacio.
Con el paso de los años, la capacidad de Plaza Norte para albergar a los miles de visitantes-la mayoría de ellos provincianos-de Independencia, Comas, Carabayllo, San Martin de Porres, etc., quedó pequeña.
Con el fin de ampliar sus servicios y mejorar las comodidades, Plaza Norte extendió su infraestructura. Fue así como se construyó 35 mil metros cuadrados de áreas verdes, paseos, boulevares, plazoletas, piletas y mobiliario urbano en un centro comercial diseñado mediante una doble circulación envolvente que se integra a un Gran Terminal Terrestre y une las avenidas más transitadas de Lima como son la  Av. Túpac Amaru y la Av. Tomas Valle.
Desde su inauguración en julio del 2009, Plaza Norte viene aplicando sus 25 conceptos básicos como Museo, Guardería, Capilla, Anfiteatro, Expomotor todo el año, etc. Este nuevo diseño lo viene convirtiendo en el centro comercial más diferenciado de América Latina.
Mensualmente visitan Plaza Norte tres millones de personas que dejan una utilidad al año de 350 millones de dólares.
Si bien las tendencias de compra de los clientes varían mucho, en Plaza Norte destacan rubros como artículos de supermercado, artículos de hogar, entretenimiento familiar (cine, Happyland), restaurantes y diversos operadores en su patio de comidas (como KFC, Mc Donalds, Bembos, Norkys, Don Buffette, etc.), así como viajes (mediante el Gran Terminal Terrestre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario