jueves, 17 de febrero de 2011

Cambio 90 ya no representa al fujimorismo

Renzo Reggiardo afirma que Cambio 90 ya no representa al fujimorismo. Dice que postula al Congreso con Solidaridad Nacional porque cree que Castañeda es la mejor opción. Postula a la reelección debido a que su trabajo aún no ha terminado. Sobre la transformación de los clubes a sociedades anónimas, adelanta que buscará que se amplíe el plazo –que ya venció-debido al interés, de última hora, de Sport Boys, Universitario, y otros

-¿Cómo entra a la política?

- A pesar que lo mío era el ámbito privado, entré de casualidad por una invitación que hiciera el ingeniero Fujimori y mi padre, quienes se conocían por haber sido compañeros de aula en la Universidad de la Molina.

-¿Usted está postulando nuevamente al congreso, por qué ir a la reelección?

- Creo que he iniciado un trabajo que tenemos que terminarlo. Nosotros hemos presentado una serie de proyectos de ley que falta aprobarse, como temas de seguridad ciudadana en los recintos deportivos, y bueno creo que tenemos una tarea pendiente en ese punto, además es momento de fortalecer y refundar el partido de Cambio 90, ya que mucha gente cree que seguimos siendo fujimoristas, pero ya no lo somos mas.

-¿Porque decidió postular por el partido del señor Castañeda siendo su padre Andrés 100% fujimorista?

-Yo soy parte de una alianza electoral que se llama Solidaridad Nacional y que la conforman cinco agrupaciones, entre ellas la de Cambio 90 que está aportando con once candidatos al Congreso. Además mi compromiso con Castañeda es solo electoral y punto.

-¿Que concepto tiene de Keiko Fujimori?

-Es una persona que ha tenido un trabajo interesante en el Congreso y es una líder del fujimorismo. Si ha hecho los meritos o no para hacerlo, yo no quisiera precisar pero es una persona que le corresponde manejar los destinos del fujimorismo por ser hija del ex presidente.

-¿De Castañeda Lossio?

-Es una persona con muchísima vocación de servicio, su mejor carta de presentación es su trabajo y sus obras, en ese sentido es la mejor opción.

-¿Y del ex Presidente Fujimori, qué opinión tiene?

-Es una persona que le dio mucho al país, su mejor carta de presentación es la lucha frontal contra el terrorismo a pesar de que tuvo errores graves y algunos delitos que el mismo ha admitido, no lo satanizare por el tema del desangramiento de los derechos humanos, eso me parece una exageración pero hay delitos como el allanamiento indebido a la casa de Trinidad Becerra o el CTS a Montesinos, por esos delitos tiene que pagar una condena

-Las encuestas dicen que Castañeda no levanta, ¿qué giros deben hacer para poder crecer en la intención de votos?

-No es cierto que estemos en tercer lugar y menos de bajada como algunos afirman.. Castañeda está en un lento proceso de crecimiento, la encuesta de CPI lo pone en segundo puesto con un 20% aproximadamente que es casi un calco a la encuesta anterior, lo que no se hace en el Perú es comparar resultados previos de la misma encuestadora, aquí se compara una encuestadora con otra, eso no está bien porque tiende a engañar al lector. Para nosotros Toledo tiene 29%, Castañeda 25% y Keiko 21%.

- Usted cree q ue pasará a la segunda vuelta?

- Por su puesto. No tengo la menor duda, y lo digo porque no hay candidato que haya viajado tanto a provincias con el programa “Lucho escucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario