jueves, 10 de febrero de 2011

“Perú necesita políticas de estado coherentes para su desarrollo”

Los empresarios fijan su posición respecto a la campaña. El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMP), Pedro Martínez Carlevarino, expresó su esperanza de que la campaña electoral no perturbe a los inversionistas. “Es hora que se deje de lado las ofertas populistas y que más bien se pongan en debate políticas de Estado de mediano y largo plazo coherentes que garanticen la estabilidad jurídica y el crecimiento sostenido de la economía nacional”, manifestó.

El presidente de la SNMP dijo que su institución buscará coordinar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos regionales y municipales, todas aquellas políticas y/o acciones que sean necesarias para asegurar que el Perú se afiance como una plaza atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras que permitirán la generación de nuevos puestos de trabajo.

Martínez sostuvo que seguir fomentando la inversión privada en el sector mineroenergético es fundamental para el desarrollo de nuestra nación, tras señalar que es importante que nuestras autoridades tomen en cuenta cuatro elementos que son claves para ese objetivo: estabilidad jurídica, reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, seguridad y paz social.

El sector mineroenergético ratifica su compromiso de seguir apostando por el desarrollo del Perú y sus regiones, afirmó Pedro Martínez, al indicar que la cartera de inversiones en proyectos mineros para los próximos 10 años asciende a 41,426 millones de dólares y de hidrocarburos a 8,300 millones de dólares; mientras que el sector eléctrico espera invertir 3,400 millones de dólares en el período 2011- 2012.

“Hacer realidad esta cartera de proyectos estimada en más de 53 mil millones de dólares contribuirá a afianzar el crecimiento de la economía nacional y el progreso del país”, comentó.

Es necesario –subrayó- que en todos los niveles de gobierno se retome el liderazgo para que prevalezca el principio de autoridad y el orden, a fin que el desarrollo del país no se detenga por la acción de pequeños grupos que se oponen a la inversión.

Pedro Martínez, fue elegido a fines de enero presidente de la SNMPE para el período 2011 – 2013 por el nuevo Consejo Directivo del gremio, decisión que recibió el respaldo de la Asamblea General de Asociados.

En acto desarrollado en la sede del gremio, Pedro Martínez recibió el cargo de manos de su antecesor el doctor Hans Flury. De igual forma, fueron electos como vicepresidentes: Eva Arias Vargas de Sologuren (sector Minero), Bárbara Bruce Ventura (sector Hidrocarburos) y Mark Hoffmann Rosas (sector Eléctrico).

Se debe citar que Pedro Martínez se desempeñó como vicepresidente del gremio y presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos durante los períodos 2005 – 2007 y 2007 – 2009.

NOTA

El nuevo presidente de la SNMP, Pedro Martínez, se graduó como economista en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Fundador y Presidente del Directorio de Peruana de Combustibles S.A. (PECSA).

Desde el año 2005, es Presidente del Directorio de Peruana de Gas Natural S.A.C..También fue Director y Gerente General de Grifos Iberia S.A., entre los años 1975 y 2005.

Durante los períodos 2005 – 2007 y 2007 – 2009 fue electo vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos.

Martínez también se ha desempeñado como: Presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (CONFIEP) y Director de la Sociedad de Armadores Pesqueros del Perú.