jueves, 3 de febrero de 2011

Durante este régimen se descuido el proceso

El ex presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez, señaló sentirse decepcionado con el actual Ejecutivo porque prometió mucho pero en la realidad hizo poco

-¿Considera que la creación de Macro-Regiones es una buena medida para el proceso de descentralización que se busca?

-Siempre y cuando obedezcan a un proceso progresivo de aproximación sucesiva, voluntaria, es posible. Normalmente esto pasa en los grandes proyectos de desarrollo, por ejemplo la Interoceánica o el gaseoducto sur-andino que son proyectos que favorece a varios departamentos como Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua. Pero esto no debe ser dispuesto vía una ley, como quiso implantarlo el actual Ejecutivo.

-¿Qué opina de la gestión del presidente García en relación a la descentralización en el Perú?

-En realidad hubo mucha distancia entre la palabra y los hechos que son los que definen una gestión gubernamental; nos hubiera gustado que todo lo que planteaba el gobierno hubiera terminado en políticas que profundicen la descentralización en nuestro país, lamentablemente ello no fue así.

- ¿Qué espera del nuevo presidente?

- Bueno, en primer lugar nos hubiera gustado que todos los candidatos a la presidencia se hubieron constituido a este evento. Lamentablemente solo estuvieron tres y eso preocupa, porque su ausencia significaría que no tienen interés en este proceso. Como fuese, esperamos que el nuevo gobernante impulse la descentralización que durante este quinquenio estuvo algo estancado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario