jueves, 3 de febrero de 2011

Keiko pagará los errores de su padre desde la presidencia

Jean Giancarlo Bachelli es un pequeño con espíritu grande. A pesar de la osteogenésis imperfecta, más conocida como enfermedad de los huesos de cristal que lo afecta, no pierde su amor por el futbol. Gracias a su carisma hoy postula al Congreso con el número 6 por la lista fujimorista. Dice que de llegar al Parlamento luchará por los discapacitados en el país

-¿Como así entras a la política?

-Te explicare, tuve la posibilidad de vivir en el extranjero durante 8 años y eso me permitió ver muchas cosas. Cuando regrese en el año 97 vi un Perú diferente; de ser un país caótico, inseguro y colapsado económicamente durante la década de los 80, hacer una nación en franco crecimiento gracias a la inversión nacional y extranjera. Es ahí donde nace mi inquietud por la política.

-¿Cómo fue su acercamiento con el fujimorismo?

-En el año 2008 conocí a Keiko a través del Facebook, desde allí nació una linda amistad. Durante todo este tiempo compartí con ella un poco mis ideas y propuestas, muchas de las cuales coinciden con su forma de pensar. Creo yo que ello facilitó para ser parte de la lista congresal. Además tengo una eterna admiración hacia su padre que de lejos fue el mejor Presidente del Perú.

- ¿No crees que al decir que eres fujimorista ello te lleve a que te miren mal. Y te lo pregunto, porque mucho se ha dicho del ex presidente?

-Yo respeto el punto de vista de las personas. Uno puede simpatizar o no con el Presidente Fujimori. Lo que pasa es que de un tiempo acá ser simpatizante de su partido en nuestro país es casi un delito.

- ¿Pero no vas a negar que hubo corrupción?

- Yo no digo lo contrario. Hubo errores en el último tramo de su gobierno, ese es la gran deuda que tiene el fujimorismo con el país y esa deuda la saldara Keiko desde la presidencia. Pero no hay que olvidar que también se hicieron buenas cosas. Ahí está el crecimiento económico cuyas semillas se sembraron durante su gestión y que hoy la gran mayoría de los peruanos lo vienen cosechando.

-¿Conoces al ex presidente Fujimori?

-Todavía no, es uno de los grandes sueños que tengo y espero poder cumplir muy pronto.

-¿De llegar al Congreso, qué proyectos tienes en mente?

- Tengo varios. Uno de ellos es el proyecto llamado “Transporte para todos”, que es la posibilidad de que el transporte público sea también para las personas con discapacidad. Salvo el Metropolitano que no llega a todos, el resto de las unidades de transporte-o sea la gran mayoría-no tiene un lugar para los discapacitados. Eso debe cambiar.

Otro proyecto en la que trabajaré será el de la bonificación a las familias con discapacidad. Si tu eres familiar de una persona que tiene discapacidad y no tienes los suficientes recursos como para contratar a alguien, estás imposibilitado de trabajar ya que tienes que cuidar a tu familiar, y ello obviamente te impide ganarte la vida de manera normal. A ellos hay que apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario