jueves, 24 de febrero de 2011

Estamos abandonados, nadie nos atiende

Francisco Vásquez que postula al Congreso con el numero 31 por Fuerza 2011, estudio educación especial en el área de deficiencia mental en la Universidad de Colombia. Promete luchar por los discapacitados que están olvidados en el Perú

“Una vida, un ejemplo”, así se podría resumir el día a día de Francisco Vásquez, un invidente que lucha por sobrevivir entre tanta injusticia y desigualdad con la que tiene que lidiar cada vez que sale a la calle en busca de mejores oportunidades para él y su familia. “No tenemos oportunidades de salir adelante, el gobierno no nos toma en cuenta. Nosotros pensábamos que con la cuota del 3% de trabajadores con cierta discapacidad en el sector público, íbamos a tener un trabajo asegurado, nos hemos equivocado, seguimos igual o peor que antes, no nos atienden, estoy convencido que para el estado somos un estorbo, una carga muy grande” acotó.

Hoy en día, hace de la política una de sus convicciones más grandes, es consciente que llegar al Congreso no es un camino fácil, y que tendrá que vencer una serie de obstáculos en busca de los votos necesarios que lo lleven al Parlamento Nacional. “Tengo muchos proyectos que quiero proponer, en primer lugar propondría un proyecto de crédito inmediato para personas con discapacidad, otro de mis propuestas es Ley de pensiones para discapacitados, porque existen muchos casos en que el padre deja de existir y el hijo discapacitado no tiene como subsistir, es en ese momento que entra a tallar esta pensión, que viene a ser como la de invalidez permanente” señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario