jueves, 17 de febrero de 2011

“La mayoría de los dirigentes buscan su provecho personal”

- Se cumplió el plazo para que los clubes profesionales de fútbol se conviertan en sociedades anónimas. ¿Usted que fue uno de los impulsores de este cambio, qué opinión tiene?

- Los clubes están manejados por personajes nefastos que no tienen ningún tipo de voluntad de sacar adelante a las instituciones que representan, ojo, no todos, pero la mayoría de dirigentes de los clubes mas representativos de nuestro país lo único que buscan es su beneficio personal, por ahí entonces está la explicación de este no acatamiento

-En vista que la situación nos dice que nadie se acogió a ese cambio, ¿puede haber prorroga?

- Aunque no es lo aconsejable, estamos evaluando una prorroga, toda vez que algunos clubes como Sport Boys, Universitario, lo han solicitado. Ese simple hecho me hace ver que hay algo de interés de algunos dirigentes de adecuarse a la ley.

- Cuéntenos un poco sobre los beneficios que tiene esta ley de sociedades anónimas?

- Principalmente permitir fraccionar la deuda que tienen los clubes con el Estado por 20 años, con ello lograremos sacar del sub desarrollo deportivo al fútbol profesional peruano, ya que el sistema actual con que trabajan es arcaico, no permite desarrollar a los clubes de manera empresarial ya que los socios – si los hay- casi no aportan nada. Hoy el fútbol es un negocio y como tal hay que manejarlo.

-¿La prorroga de quién depende?

- Del Congreso. Yo voy a hacer todos los esfuerzos posibles para que mis colegas permitan esta prórroga, ya que es la modificación de uno de los artículos de la ley (Segunda disposición complementaria numeral tres) y este se ampliaría a 14 meses, tiempo mas que suficiente para que los clubes se conviertan en forma societaria y si quieren seguir quedando como asociación civil, concesionando la administración del club. Sólo bajo estas dos modalidades podrán acceder al fraccionamiento tributario.

-¿Cuál es la opinión que tiene de Manuel Burga?

-Como dirigente el peor, ya que ha mostrado incapacidad que lamentablemente ha incursionado en lo delictivo.

-¿Y del Presidente del IPD, Arturo Wodman?

-Bueno es una persona que tiene algunos desaciertos y aciertos, yo diría que hay voluntad de mejorar la infraestructura deportiva, ojo digo voluntad, porque tampoco no se hecho mucho, el Estadio Nacional es algunos de esas obras, aunque me ha llegado unas denuncias de las pantallas LED que se pondrán en el recinto deportivo, donde habría una sobrevaluación, habrá que investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario