jueves, 17 de febrero de 2011

Miranda: “He vuelto a nacer”

El 29 de diciembre del 2010 una noticia conmovió al mundo deportivo. El otrora arquero de la selección peruana, Miguel Miranda, había sufrido un ataque cardiaco. Tras estar varios días en el hospital, el popular “Carón” nos cuenta los momentos vividos y la gratitud que hoy le guarda a la gente, que sin conocerlo se mostraron preocupados por su salud


- ¿Sientes que has vuelto a nacer?

- Claro, es algo que nadie se esperaba y menos a mi edad. Lo tomo como una nueva oportunidad que Dios me ha dado. Las cosas que pasé esa vez me las contaron, me dijeron que estaba desmayado.
- Dices que Dios te ha dado otra oportunidad. ¿Crees saber para qué?

- Para dedicarle más tiempo a mi familia, sobre todo a mis menores hijas quienes todavía necesitan de mí y de su madre.

- A un medio escrito digites estar agradecido de Cardama

- Así es. Teddy (Cardama) me cuenta que estaba renegando, y de pronto me senté en un rincón y luego me eché. Cuando se acercó, vio que mis ojos estaban blancos, por eso de inmediato pidió ayuda.

- ¿Qué tendrías que decirle a Teddy?

- Que le debo la vida, pero ojalá que cuando me la quiera cobrar, no lo haga con intereses porque no tendría para pagarle. (Risas)

- ¿Recuerdas el momento cuando te dio el infarto?

- Creo haber tenido un sueño donde deambulé “por un camino largo y oscuro”, y que un mensaje de mi esposa Sonia, (la ex voleybolita), me hizo regresar. Las palabras de su compañera fueron: “Miguel, no te puedes ir todavía, porque aún tenemos una tarea pendiente con la formación y educación de nuestras hijas (Carla y Claudia)”.

“Me gustaría darle un agradecimiento especial a la gente que me ve en

la calle y siempre me pregunta cómo estoy”

-¿Cómo te sientes ahora?

- El doctor me ha dicho que luego de la operación, la limpieza de válvula y del by pass, mi corazón está muy bien. Respondí muy bien a la prueba, aunque no me respondían las piernas porque no hago mucha actividad. Estoy feliz porque me ha dicho que puedo volver a mis actividades normales, puedo hacer deporte que es lo que más me gusta.

- ¿Quiénes te apoyaron en ese momento difícil?

- Mi esposa, mis hijas, mi cuñada, mis hermanos, Teddy (Cardama), Juan Reynoso, Mario Mendaña y todo mi grupo de trabajo, pero me gustaría darle un agradecimiento especial a la gente que me ve en la calle y siempre me pregunta cómo estoy, eso es gratificante porque se acuerdan de mi esfuerzo, más que todo cuando estuve en la selección.

- ¿Te sorprendieron las muestras de apoyo y cariño de la gente?

- Me sorprendió la cantidad de amigos y compañeros que han ido a la clínica, no los he visto pero me lo han contado. La cantidad de gente queriendo estar enterada cómo estoy, haciendo fuerza para recuperarme, estoy muy agradecido con ellos.

- ¿Fuiste invitado a la Tarde Celeste de Sporting Cristal?

- Sí, pero el doctor me dijo que todavía no podía hacer ese tipo de actividades. Ahora ya estoy apto para este tipo de cosas, así que vamos a ver si vuelve a salir la invitación.
- ¿Ahora, cómo vienes cuidando tu salud?

- Lo único que me ha prohibido el médico es el marisco. También me ha dicho que no fume y no coma grasas, así que normal, tengo licencia para comer carnes, no es una cosa muy grave, con la operación he quedado como nuevo.

¿Qué tratamiento estás siguiendo?

- Estoy bien del corazón. Solo me van a controlar el colesterol, ya que éste sube por la preocupación o por el consumo excesivo de grasa, eso nomás me van a controlar.

- ¿Qué planes tienes para el futuro?

- Yo trabajo en el Comando Técnico de Juan (Reynoso) y es estable. Cuando él agarre un equipo voy a trabajar con él porque cuando iniciamos el proyecto hablamos de cosas serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario