jueves, 22 de diciembre de 2011

Las 12 claves para no engordar este verano

A pocos días de la estación veraniega, muchos alistan maleta para ir a la playa. Sin embargo, algunos descuidan la dieta y empiezan a engordar. Si no quiere verse mal esta temporada, entonces empieza a tomar sus precauciones


El verano es una época del año en la cual, queramos o no, y debido a la nuestras visitas a lugares de esparcimiento y a que solemos llevar menos ropa, nuestro físico, ya sea en la playa o en la piscina adquiere bastante importancia.

Durante esta temporada, además de modificar el tipo de alimentos que consumimos, es conveniente que cambiemos los horarios de las comidas. Para evitar engordar es necesario que comamos más veces y en menor cantidad.

Los médicos recomiendan comer con equilibrio e introduciendo en la dieta más proteínas. Los hidratos de carbono son esenciales a la hora de hacer ejercicio, pero en verano es mucho mejor nutrirnos con proteína. Las proteínas las podemos encontrar en la carne, el pescado y los huevos.

En verano introducir en la dieta las frutas y verduras que además de fuente de salud es óptimo para nuestro organismo. Además de ser alimentos de temporada son un buen alimento porque nos sacian rápidamente y son bajos en calorías.

A través de algunos Tips que puedes tomar en cuenta para esta temporada, evitarás engordar. Toma nota:

1. Ejercicio en la playa: no te limites a estar como una langosta tumbada bajo el sol. Juega a pala, anda por la orilla, echa unos largos.

2. Come más veces y menos cantidad: no te olvides de hacer las 5 comidas. Es preferible que comas cada vez que sientas hambre pero en cantidades pequeñas, y eso sí, comida sana, nada de pastas, sándwich, etc.

3. Más proteínas: los hidratos de carbono son ideales cuando se hace ejercicio y se queman, pero en verano, es preferible que comas más proteínas (carne, pescado, huevos), pues si no quemas los hidratos de carbono, solo conseguirás acumularlos en forma de kilos extra.

4. Fruta y verduras: en verano, siente pasión por el verde. Las frutas y las verduras son ideales pues sacian y no engordan.

5. Cuidado con mezclar los alimentos: evita no mezclar en el mismo plato, hidratos de carbono y proteínas.

6. No te olvide de jugar: si tienes niños, juega con ellos, agáchate, levántate, juega con la pelota… aunque no lo parezca estás haciendo ejercicio. Para las que no son mamás, organiza un partido de palas en la playa, de tenis, de básquet…

7. Paseos en bicicleta: disfruta de unos largos paseos en bici. Sin pensarlo estarás quemando más calorías de las que te imaginas.

8. Caprichos sin remordimiento: no te cortes en tomarte un helado, pero no lo hagas para cenar, si tienes pensado de hacer una siesta… los helados de hielo son mucho mejor que los de crema ya que estos tienen mucha caloría.

9. Vigila con los refrescos: apuesta por refrescos naturales, sin azúcar…evita las calorías extra.

10. Bebidas peligrosas: recuerda que el alcohol tiene muchas calorías ocultas. Huye de las cervezas, los vinos… o al menos no te pases con ellas.

11. Mínimo dos litros de agua al día, si es más mejor.

12. Diviértete: para quien no lo sepa, cuando una está feliz segrega endorfinas, ‘las hormonas de la felicidad’. Inconscientemente se tiene menos ansiedad y se come menos. Y si te enamoras… ¡ya verás!

Recuerda que es importante que te mantengas hidratado y que no te expongas al sol cuando sus rayos ultravioletas son más fuertes, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario