viernes, 9 de diciembre de 2011

Se vienen más operativos


Este problema aunque parezca mentira sigue estando latente, a pesar de que el Codigo Penal lo sanciona hasta con una pena de cárcel de entre 4 a 8 años, y de que está vigente la ley 28376, que prohíbe la fabricación, distribución y comercialización de juguetes tóxicos. Asimismo al pago de multas que pueden oscilar entre los 1800 a 3600 nuevos soles (0,5 a 100 UIT).

Es por esa razón que la Digesa, al mando de su directora Mónica Saavedra, puso en marcha la campaña “Protege a tu familia, no compres juguetes tóxicos”. Esta iniciativa busca sancionar tanto de forma administrativa como penal, a aquellas empresas que incumplan con la norma, que prohíbe el uso de metales pesados en la composición del producto (plomo, cadmio, bromo, etc.).

Cabe señalar que en los últimos años se han venido presentando una serie de denuncias de padres de familias, en donde mediante exámenes toxicológicos hechos a los menores, se llegó a la conclusión de que estos presentaban residuos de plomo y bromo en la sangre.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para detectar quienes están actuando al margen de la ley al fabricar productos no aptos para el consumo humano. Para esta navidad, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público, tiene preparado una serie de operativos en todo el país, ya que se han detectado cerca de 70 productos tóxicos, de los cuales un gran porcentaje fueron adquiridos en mercados populosos de los conos de Lima. Precisamente en esos lugares pondremos especial énfasis”, sostiene la funcionaria pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario