jueves, 15 de diciembre de 2011

Más serenos por fiestas

“Plan Navidad Sin Riesgos 2011”, ese el slogan que la Municipalidad de Lima ha bautizado a la campaña que busca poner orden y seguridad en las zonas de Mercado Central, Mesa Redonda, avenida Tacna, Abancay y jirón de la Unión, durante estas fiestas, para así prevenir tragedias como la ocurrida en el 2001.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña Gabriel Prado, señaló que serán cerca de dos mil efectivos altamente entrenados, quienes se encargaran de resguardar el orden y la tranquilidad de estos lugares.

Prado fue enfático en sostener que no se harán ningún tipo de concesión para quienes infrinjan las normas establecidas por el municipio, entre los que se especifica el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad dentro y fuera de las galerías y avenidas. En este sentido, el funcionario tiene previsto organizar exhaustivos operativos a todo local comercial, en donde se deberán cumplir las siguientes recomendaciones: extintores a la vista que no estén vencidos, pasillos libres de ambulante y/o paquetes, sistema eléctrico en óptimas condiciones, licencia de funcionamiento vigente, certificado de Defensa Civil, etc.

Asimismo Prado exhortó a las autoridades judiciales a que no expidan resoluciones moratorias que entorpezcan la labor del municipio limeño, debido a que en estas últimas semanas a pesar que la comuna limeña clausuró indefinidamente a dos galerías (Del Centro y Mesa Redonda), por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad, estas fueron abiertas al cuarto día gracias a una orden judicial.

“Nosotros vamos a ser el máximo esfuerzo por brindarles seguridad a los limeños pero también queremos la colaboración del Ejecutivo. Por lo pronto, hemos ordenado que dos mil serenos ronden todo el Centro de Lima para tener un mayor control de la seguridad en especial por estas fiestas navideñas”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario