jueves, 22 de diciembre de 2011

Museo Metropolitano permite interactuar con imágenes virtuales

Gracias a la tecnología, los limeños desde el 18 de diciembre tienen la oportunidad de conocer la historia de su ciudad, no solo de los últimos 10 mil años, sino también como será esta en el 2050


En lo que fuera el antiguo local del MTC ubicado en la av. 28 de julio, la Municipalidad de Lima acaba de hacer realidad el proyecto de mejoramiento del Museo Metropolitano de Lima (MET), que no es otra cosa que la propuesta museográfica basada en la tecnología al servicio de la colectividad.

La productora encargada de realizar este trabajo único en el país estuvo a cargo de Luis Llosa, quien determino la distribución y el diseño de los arreglos de este viejo local inaugurado durante la década de los 20 del siglo pasado, y que hoy sirve de espacio ahora este nuevo museo que abrió sus puertas el ultimo 18 de diciembre.

De regreso al pasado

Un holograma del tradicionalista Ricardo Palma da la bienvenida a todos los visitantes quienes durante casi tres horas podrán observar en cada una de los 16 ambientes de este nuevo museo.

A diferencia de los museos tradicionales donde hay un guía quien te cuenta pasó a pasó la historia, en el MET uno podrá interactuar y hasta “vivir” los acontecimientos que más impactaron a Lima. Para ello no solo se han instalado salas en 3D o 4D, sino también los efectos que te hacen sentir como si estuvieras dentro de la escena, es el caso, por ejemplo del terremoto que asoló la ciudad de Lima en 1746, donde uno puede sentir el sismo como si lo estuvieras viviendo.

Otras salas que también destacan por su realismo es la del combate de 2 de mayo y la guerra con Chile, sin duda uno de los momentos más emocionantes del paseo virtual.

Lima al futuro

Un espacio que seguro llamara la atención de los visitantes es la sala futurista donde uno tiene la oportunidad de ver los cambios arquitectónicos que la capital tendría hasta el año 2050.

Describir en unas cuantas líneas todo lo que el MET ofrece seria restarle brillantes a este magnífico trabajo que ha inaugurado recientemente la comuna metropolitana. Hay que recorrer todos sus ambientes para que cada uno saque sus propias conclusiones, como es el caso del señor Gregorio Bardales que en compañía de toda su familia quedaron impresionados por todo lo que conocieron y vivieron.”Lo que uno experimenta desde el primer momento ha sido fantástico, no tengo palabras para describir todo lo que se vivió”.

Martha Quispe es una estudiante de 20 años que junto a su prima Vanessa visitaron el museo, coincidió con Bardales puesto que el uso de la tecnología está bien llevada y por lo tanto se hace divertido ver la historia de Lima puntualizo.

No cabe duda que el MET se constituiría en una parada obligatoria no solo para los amantes de la historia, sino también para aquellos que admiran las bondades de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario