jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cuál es su postura delante de los problemas?


Palabra del Pastor Fabiano Bezalí

El enemigo levantará muchas situaciones para que usted comience a preocuparse, logrando asustarlo y haciendo con que su fe retroceda y el mal avance, no hay como detener la vida, entonces él comienza a trabajar para que usted retroceda y mientras más retrocede mas tristezas tenga. Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.
(2da crónicas 20)
Josafat era el hombre de Dios que guiaba el pueblo de Israel en aquellos tiempos. 
Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar al Señor, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Dios…” 
Nos podemos dar cuenta por ejemplo, cuando una persona recibe una noticia mala viene un temor sobre ella por aquella noticia, es como cuando va al médico y el doctor le dice: “padece de una enfermedad mortal” y enseguida viene en usted un temor, y es ahí donde el diablo comienza a trabajar para desestabilizar la vida de la persona y destruirlo todo.
Nuestro Dios no trabaja de esa manera, Él trabaja cuando uno comienza a manifestar la fe, y es eso lo que tratamos de hacerle entender, que al hablar con Dios y hacer oraciones con palabras sin dirección, no llamara la atención de Dios, tiene que saber lo que está hablando para que su oración tenga valides y al hacer eso puede darse cuenta como la fe es distinta cuando es sumada a la inteligencia.
 Y dijo, el Señor Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? 
Ahora compare este versículo con su vida, cuando usted pasa situaciones de tormento en las que no sabe qué hacer, es ahí donde tiene que manifestar su fe en Él y decir: “¿señor tú no eres un Dios grande?, ¿tú no eres el Dios que tiene todo poder?, ¡yo creo en ti!” en vez de desesperarse esta es la postura que debemos tener.
¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? mire la oración inteligente, eso hace una diferencia muy grande entre usted y mucha gente que solo está de visita en la iglesia aún haciendo todo lo que se le dice, esta persona que solo está de visita  en la hora de la dificultad, de la amenaza, retroceden, en comparación con aquellos que llevan la Palabra de Dios enserio y van a la iglesia no por ir o por una actitud religiosa sino porque saben que hay un Dios que si uno lo sirve, Él está contigo, esa tiene que ser su postura, avanzar y desafiar y no desesperarse porque en los momentos de luchas Dios tiene que manifestarse. Entonces usted debe analizarse y pensar ¿Cómo está siendo su postura delante de las amenazas que recibe a diario o que viene recibiendo? Porque si usted es una persona que lleva la Palabra de Dios enserio entonces su postura tiene que ser avanzar, y no retroceder. Veamos este versículo: Oíd, Judá todo y tú, rey Josafat. El Señor Dios os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. La batalla que usted atraviesa, no es suya sino el Dios, porque usted tiene un arma espiritual y tiene que ser puesta en acción en esos momentos difíciles.
Y cuando se levantaron por la mañana,... Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá. Creed en vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Esa expresión “estando de pie” quiere decir que esa tiene que ser su postura interior delante de los problemas, y al decir creed a sus profetas, se refiere a que usted crea que quien está transmitiendo la Palabra realmente es una persona de Dios, porque su fe no será puesta en el pastor sino en la Palabra de Dios. Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes. Después que la postura del pueblo cambio, Dios dio la paz a todos ellos y es eso lo que acontecerá también con usted al manifestar una postura de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario