jueves, 14 de febrero de 2013

Lo mejor de la pintura en San Marcos


Quien gusta del arte tendrá la oportunidad del 15 de febrero al 27 de abril de ver una de las mejores exposiciones de pintura del medio, nada menos que de nuestro reconocido plástico Miguel Nieri.

“Miguel Nieri Retrospectiva 1958 - 2013” es el nombre de la muestra que se organiza en base a una selección de sus principales trabajos en el periodo 1958 hasta nuestros días, y que será exhibida en el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos.
Las obras de Nieri, integrante de la llamada generación del 61 de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se caracterizan por el estilo abstracto que le ha permitido convertirse en un referente fundamental del replanteamiento conceptual de la figuración por lo que hoy en día, es considerado como uno de los pintores peruanos que mejor maneja este lenguaje gracias a una sostenida y fecunda trayectoria. 
Un hecho a destacar según coinciden los expertos es que la variación entre sus épocas se da, sobre todo, en la utilización de las gamas de colores que a veces son más fríos y otras más vibrantes.
Trayectoria 
 Miguel Nieri nació en 1934 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, de donde egresó con Medalla de Oro y el Premio “Sérvulo Gutierrez”.
Recién egresado nuestro joven talento viajó a Francia gracias a una beca para seguir estudios en la Escuela de Bellas Artes de Paris.
De regreso de Europa ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en otras instituciones particulares. 
Miguel Nieri ha participado en la Bienal de Sao Paulo (1975), la Bienal Iberoamericana de Madrid (1977) y en la II Bienal de Trujillo (1985). En 1970, obtuvo el Premio Nacional de Pintura. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario