jueves, 28 de febrero de 2013

Lanzamiento de “Nada que perder” en París


El centro intelectual de París fue el lugar elegido para el lanzamiento de “Nada que perder”, la biografía del obispo Edir Macedo. En el idioma Francés su traducción es “Rien à Perdre” y su evento del lanzamiento contó con más de 6 mil personas en el Salón Noble de la Ciudad Universitaria Internacional de París.
Se autografiaron 8.142 ejemplares. Fue la primera vez que un libro fue lanzado en el predio principal de la más célebre residencia estudiantil de París. Construido en 1930 como una réplica del Castillo de Fontainebleau, situado a 60 kilómetros de la capital. La presencia masiva del público sorprendió a la gerente comercial del lugar, Camille Eteve. “Pensábamos que aproximadamente mil personas vendrían, pero no imaginé que llegarían a las 7 de la mañana, 3 horas antes del comienzo de la sesión de autógrafos. Es realmente increíble”, dijo.
Javier Zaldúa, director general de la editora Lundwerg, parte del Grupo Planeta y poseedora de los derechos de distribución de la obra en Francia, dijo que nunca vio algo similar en la historia del grupo editorial. “Hasta entonces, el mayor evento de lanzamiento de la historia del Grupo Planeta había sido en 2008 en Barcelona, con la obra “El juego del ángel”, del escritor Carlos Ruiz Zafón. Había en ese evento aproximadamente 600 personas, o sea,  un 10% de lo que vimos aquí hoy.”
La espera de un autógrafo del coautor del libro, el vicepresidente de periodismo de la Red Record, Douglas Tavolaro, y del obispo Vitor Fontes, representante del Cenáculo del Espíritu Santo en Francia, fue de 3 horas.
Contento, el obispo expresó su alegría por ver el éxito de la obra. “Eso representa el cariño que tiene el público francés por el obispo Edir Macedo. Es algo grandioso.”
También formaron parte del equipo de personalidades presentes representantes políticos como Eduard Verlinden, presidente del partido Liberté, su par belga del Frente Nacional Francés. Él vino de Amberes especialmente para esa ocasión. “El título del libro es muy atractivo, ya trae la marca de un contenido de calidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario