jueves, 14 de febrero de 2013

La conciencia limpia


Palabra del Pastor Fabiano Bezalí

Muchas personas que van a la iglesia, se preguntan lo siguiente ¿será que Dios me va bendecir? y dudan por causa de su conciencia, aunque es posible que Dios las bendiga.
Usted tiene que tratar de mantener su fe en el mismo nivel, es entendible que sus sentimientos oscilen pero no puede oscilar su fe, tiene que creer en lo que está escrito y obedecer, seguir adelante a pesar de las dificultades ya que esa es nuestra mayor lucha, porque el enemigo hará de todo para crear situaciones en la que su fe quede oscilando y lo que usted debe hacer es tratar de continuar en la fe, ya que hay personas que un día están con mucha fe y otro día no tiene ni ganas de levantarse, ni arreglarse.
Para que usted mantenga su fe alineada tiene que estar conectada a una comunión con Dios y no a una comunión con una religión, porque lo que más hay son personas religiosas que oscilan su fe, un día están bien y otro día están mal, pero es fiel a su religión. Cuando usted decide apartarse del pecado, de las cosas que desagradan a Dios, no lo hará porque tiene que ser una persona santa o superior a los demás, sino que así lograra hacer con que su fe quede en un nivel parejo, en la biblia está escrito: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18: 10-14).
Sabe cuál es el gran problema de muchas personas que van a la iglesia, ellas están dentro de la iglesia pero no son sinceras con Dios, porque al salir de la iglesia siguen haciendo las cosas erradas y en el instante que claman a Dios viene en la mente las acusaciones del diablo, porque él es acusador y es ahí donde comienza la duda haciendo con que su fe baje y quede débil, pero al decir “señor perdóname”, su fe vuelve a subir y ahí usted se siente mejor, pero al salir y enfrentar el mundo vuelve hacer las cosas erradas sin tener fuerzas para resistir al mal y es esa la razón por la que no logra nada.
Muchas personas dicen “yo voy a la iglesia y hago todo lo que dicen” y tiene razón porque en la iglesia hace todo, pero afuera deja que el pecado y las cosas malas lo venzan y así vive oscilando su fe en todo momento. 
El secreto para que usted pueda tener una fe firme y una vida bendecida es practicar y hacer la voluntad de Dios en todo momento para que así tenga una conciencia limpia ya que eso alimenta y fortalece su fe. Por eso el Señor Jesús nunca enseñó una religión a las personas pero si enseñó a practicar la palabra de Dios y ahí usted verá como las cosas cambiarán en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario