jueves, 28 de febrero de 2013

Una española a la conquista de América


Con solo 27 años, India Martínez pretende conquistar con su música Latinoamérica. ¿Lo logrará?. Habrá que esperar hasta abril donde tiene programada una gira por esta parte del continente.

La artista española India Martínez, conocida por su fusión del pop y el flamenco, publicará su nuevo álbum, “Otras verdades”, el próximo mes de abril en Colombia y Venezuela y, a continuación en Chile, Argentina, y por su puesto el Perú.
Según Sony Music,  la cordobesa ya ha comenzado su promoción en Portugal, donde el cantante luso Paulo Gonzo ha incluido en su nuevo trabajo una versión a dúo de “Vencer al amor”, una de sus canción más reconocidas.
Pero, ¿quién es esta artista que pretende nuevamente conquistar América Latina?
Jennifer Jessica Martínez Fernández, conocida artísticamente como India Martínez nació en Córdoba, España, el  13 de octubre de 1985.
A los 11 años, comenzó cantando en los locales de la zona del puerto pesquero, lo que le valió el apodo de La Niña del Puerto.
En 1998, participó en el concurso de talentos infantiles “Veo, Veo”, presentado por Teresa Rabal, llegando a la final andaluza del certamen.
Gracias a la Fundación Cristina Heeren, se le concede una beca para estudiar canto flamenco en Sevilla.
En febrero de 2009 publicó su segundo álbum “Despertar”. Ese mismo año recibe la nominación a los Premios Grammy Latinos 2009 como Mejor Nuevo Artista. Además, su trabajo “Despertar” es nominado en esa misma edición en la categoría de Mejor Ingenieria de Grabación.
En 2012 publicó el álbum “Trece Verdades”, producido por David Santisteban y Ricardo Rivera, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España. 
A raíz de este trabajo recibe el Premio Cadena Dial, junto a Maná, Pastora Soler, Laura Pausini, Estopa, Pablo Alborán, Malú, Pitingo, Luis Fonsi, Amaia Montero, Antonio Orozco y Hugo Salazar.
El 23 de octubre de 2012 se publicó su nuevo álbum Otras Verdades, producido de nuevo por David Santisteban y Ricardo Rivera, compuesto de grabaciones de sus canciones favoritas de otros autores (Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Manolo García, Alejandro Sanz...). Posteriormente se lanza a una edición limitada en CD+DVD que incluye el documental “Mi verdad número 13”, una pieza audiovisual de 45 minutos, realizada por Gema Lozano, con entrevista con India y la interpretación en acústico de las canciones del disco. Este DVD también se incluye en la edición exclusiva con pañuelo. El lanzamiento de este disco se precedió de la publicación del sencillo “Hoy”, tema publicado originalmente por Gloria Estefan, consiguiendo también el disco de oro. (JRCH) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario