jueves, 28 de febrero de 2013

Este Garcilaso, sí que es Real


Con menos de tres años en el fútbol nacional, Real Garcilaso viene logrando lo que alguna vez alcanzó la Universidad San Martín. Triunfos y más triunfos. Todo un ejemplo a seguir.

Como no acontecia hace 20 años con un club peruano, Garcilazo logró ganar  dos partidos consecutivos de visita.
Gracias a sus dos triunfos, primero en Asunción por 1-0 frente a Cerro porteño, y ahora frente al Deportes Tolima por el mismo marcador, hoy lidera el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Lo hecho hasta ahora por el Real Garcilaso no es una casualidad. Hace dos años ganó la Copa Perú, hace uno disputó la final del Descentralizado con Sporting Cristal y ahora da que hablar en un torneo internacional.
La historia de este bisoño club nació el 16 de julio del 2009 bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.
En su primer año en la Segunda División Distrital del Cusco, Garcilaso salió campeón, con lo cual se ganó el derecho de ascender a la Primera División, torneo que le permitió participar en la Copa Perú del 2011.
Previo al inicio de su participación en la Copa Perú, los celestes disputaron el Torneo Intermedio, en donde llegaron hasta los cuartos de final siendo eliminados por Sport Ancash. Sin embargo eliminaron a equipos importantes como el Deportivo Garcilaso, Cienciano y UTC.
Garcilazo inició su recorrido en la Copa Perú 2011 desde la Etapa Regional, ya que el año anterior había sido eliminado en la Etapa Nacional. En su grupo, quedó primero y accedió a la Etapa Nacional por segunda vez en su historia.
Inició la Etapa Nacional eliminando al Unión Minas de Orcopampa luego de empatar 0-0 en Orcopampa y ganar 4-2 en Cusco. Después eliminó al equipo que lo dejó fuera de carrera el año anterior, Sportivo Huracán, por un global de 3-2: ganó 3-0 en Cusco y perdió 2-0 en Arequipa. En semifinales, superó al Alianza Universidad de Huánuco  por un marcador global de 4-3, luego de ganar 2-0 en Cusco y caer por 3-2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, tras caer 1-0 ante Pacífico FC pero haber ganado 3-1 en Cusco. De esta forma el equipo cusqueño accedió por primera vez a la Primera División del Perú.
En el Descentralizado
Real Garcilaso empezó su participación en el Descentralizado del 2012, ganando al Sport Boys por 2 a 0. Tras 44 fechas, el equipo celeste del Cusco ganó 24 partidos, empató 11 y perdió 10. Obtuvo 82 puntos ganando el grupo “B” de la liguilla que le dio derecho a jugar los Play-off. El resto es historia conocida.
Cabe señalar que la carrera ascendente del Real Garcilaso tuvo mucho ver su entrenador Freddy García, un joven cusqueño que supo darle una dinámica al equipo sin hacerle perder su esencia. 
Sucintamente esta es la historia de un club que a punto de goles viene ganando un espacio en la historia del fútbol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario