jueves, 26 de julio de 2012

Volar en parapente, una experiencia inolvidable


El mundo a los pies es el sueño de todos los hombres, algunos lo logran, otros no, es por ello que el parapente se está convirtiendo en el preferido de muchos. Actualmente en el distrito de Miraflores, tanto peruanos como turistas no dudan en pasar 10 minutos en el aire para experimentar por ellos mismos uno de los momentos más excitantes de sus vidas.

Un fin de semana soleado es el pretexto perfecto para viajar al horizonte, donde tú y las aves se transforman en parte de un mismo cielo, así viven todas las personas que experimentan esta sensación todas las tardes en el malecón de Miraflores.
Nuestra capital, Lima, es una ciudad muy favorecida no solo gastronómica sino también geográficamente ya que se encuentra frente al mar y tiene toda la Costa Verde para hacer todo tipo de deportes de aventura que deberían ser aprovechados por nosotros, lógicamente, los gobiernos locales deben tener una mejor visión de lo que queremos vender como país a los extranjeros.
Una de ellas es Chelsea Hopp, una joven canadiense de 25 años que se encuentra por primera vez en nuestro país y que se quedó encantada no solo por la comida peruana, sino también por los hermosos lugares que conoció.
“Miraflores es un lugar maravilloso donde puedes estar en contacto no solo con la naturaleza sino también con lo moderno de su construcción, sinceramente es un lugar muy privilegiado para vivir”, sostuvo la guapa jovencita que no se cansaba de comer sus helados.
Pero ella tenía una misión desde que llegó a Lima, hacer parapente ya que le habían comentado que era una experiencia única. “Hace un tiempo unos amigos que vinieron a Lima me dijeron que si viaja al Perú no dejara de volar en parapente. Bueno, lo hice, y realmente me quedé fascinada, no hay palabras para describir lo que uno siente cuando está en el airé”, refiere
Pero para saber un poco más de este deporte, es bueno señalar que no solo se práctica en Lima (Miraflores), sino también en Lunahuana, Pachacamac, y ahora en el cerro San Cristóbal, en el populoso distrito del Rímac.
En Miraflores, Guido Saenz, presidente de la empresa Tamdem Flights, que se encarga de monitorear los vuelos que hacen los parapentistas en la Costa Verde, nos cuenta que cada vez hay más personas que gustan de este deporte. “Actualmente se hacen alrededor de 20 vuelos diarios, claro que esa cifra puede subir o bajar de acuerdo a las condiciones del viento”, sostiene.
- Señor Saenz, ¿hace cuánto tiempo el parapente está en nuestro país?
-En realidad siempre a estado, lo que pasa es que antiguamente era solo para militares, posteriormente se fue incursionando a la sociedad civil y mira, a la gente le gusta, especialmente a los turistas que se quedan encantados con la vista privilegiada que tiene nuestro distrito.
-¿Cuáles son las recomendaciones que deben tener las personas que por primera vez van a subir a un parapente?
-Lo primero que le preguntamos es que si tienen miedo a la altura y si sufren del corazón, de allí nada más. Lo único que se necesita es tener un poco de fuerza en las piernas y listo, a volar. Además todos nuestros pilotos son altamente calificados ya que han volado con diferente clase de vientos, en ese aspecto no hay problema.
-¿Los menores de edad pueden subir?
-Sí, pero siempre con el consentimiento de los padres. En el caso de los ancianos es un poco difícil puesto que muchos de ellos sufren de alguna enfermedad. 
-¿Cuánto cuesta todo el implemento para volar?
Tiene muchos rangos, normalmente la bolsa (incluye mochila  y arneses) te está costando alrededor de 900 dólares, lógicamente puedes encontrar de 750 dólares pero no de la mejor calidad.

Foto: Aeroxtreme

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Serían tan amables de retirar la foto que aparece en este blog o en todo caso poner los derechos de autor. Dicha foto pertenece a nuestra empresa Aeroxtreme.
    http://www.aeroxtreme.com/

    Gracias.

    Michael Fernandez

    ResponderEliminar
  3. Vivir una experiencia como estas es fantástico, gracias a que contamos con herramientas necesarias que permiten tener seguridad a la hora de practicar algún deporte en especial.
    Saludos

    Parapente en Miraflores

    ResponderEliminar