jueves, 21 de junio de 2012

“Admiramos a GianMarco por las hermosas canciones que compone”


El grupo musical “Pandora”, integrada por Fernanda Meade, Isabel Lascurain y Mayte Lascurain, regresó al Perú luego de siete años para deleitarnos nuevamente con sus canciones. Ellas hablaron con “El Universal” y nos contaron sobre sus inicios y la experiencia de volver nuevamente al escenario.

-Cuando comenzaron sus carreras, muchas personas manifestaron que ustedes iban hacer historia en México, después de 27 años esa profecía se cumple, ¿cómo toman ustedes ese compromiso? 
- Isabel: Primeramente no lo puedo creer que allá pasado tanto tiempo y sigamos musicalmente vigentes, eso gracias a las ventas de los discos, pero también es bueno señalar que es una responsabilidad muy grande con nuestros fans ya que estamos expresando amor puro en todas nuestras canciones.
-¿Ustedes son conscientes que han dejado huella en el ambiente musical?
-Isabel: Lógicamente, y eso es una responsabilidad extra que lo estamos tomando con mucha firmeza ya que muchas generaciones nos están escuchando y vemos que les gusta. Cada canción que hacemos, lo realizamos con el alma y eso se ve reflejada en la venta de nuestros discos.
-¿Cuándo se retiraron del ambiente artístico, lo hicieron por qué ya estaban desgastadas o simplemente querían descansar de todo?
-Meade: En verdad queríamos tomarnos un largo descanso ya que cada una de nosotras habían formado su familia y la responsabilidad era otra, además recuerda que no éramos las mismas jovencitas activas del comienzo, ya teníamos nuestros añitos, así que decidimos darnos un tiempo y así fue hasta ahora que regresamos con fuerza.
-En los años que estuvieron ausentes en los escenarios, ¿qué cosas estuvieron haciendo?
-Isabel: Bueno yo estuve haciendo un poco de radio donde tuve la oportunidad de conocer en persona a Gianmarco Zignano quien es una persona maravillosa y aparte compone unas letras muy hermosas, creo que fue tocado por un ángel porque tiene ese don que pocos poseen, particularmente lo admiro como persona y profesional que es.    
-Meade: Yo me desligue totalmente de la música y de cualquier arte, hasta que un día dije, ya no puedo más, la música es mi vida y sin ella no puedo vivir así que retome el grupo y bueno, parece que tenemos buena aceptación porque mucha gente no estará esperando.
-Mayte: Siempre estuve ligada a la música, no como cantante sino como buscadora de talentos en México.
-“Pandora” siempre se ha caracterizado por su gran calidad vocal, ¿después de 27 años cree que será más difícil o no?
-Mayte: Felizmente hasta ahora la calidad de la voz no nos ha fallado debido a que somos muy disciplinadas en nuestras vidas privadas, no vamos a fiestas, ni tomamos cerveza, aunque somos conscientes de los riesgos que podemos pasar, pero cuando eso pase, diremos oficialmente “hasta aquí no más” pero si esto sigue, no hay problema. Seguiremos cantando.
-¿Siempre estuvieron envueltas en el tema de la música?
-Mayte: Claro, desde el colegio teníamos este amor a la música, incluso hemos participado y ganado diferentes concursos escolares. Digamos que ese fue el momento exacto para darnos cuenta que lo nuestro era la música.
-¿Pero antes que se llamaran “Pandora”, tuvieron otro nombre?
-Mayte: Sí, nos llamábamos “Trébol” porque se unió Fernanda (amiga de la familia) y desde allí empezamos a grabar un disco titulado “El día que me quieras”, grabado en 1981 para RCA Víctor, que solo fue difundido entre los trabajadores de una renombrada empresa. 
-¿En qué momento nació el grupo “Pandora”?
- Meade: Fue en 1984 cuando la firma discográfica EMI nos dio la oportunidad de firmar un contrato, es allí donde el director artístico de México, Luis Moyano nos bautizó con el nombre de “Pandora” porque fuimos el primer trío femenino en México y en la mitología griega “Pandora” fue la primera mujer creada sobre la faz de la tierra. 
-¿Su éxito solo era cuestión de tiempo, no es verdad?
- Isabel: Claro, el programa musical “Siempre en Domingo” nos dio la oportunidad de interpretar dos temas nuestros, estamos hablando de los años 1985 más o menos, donde nuestros primeros sencillos fueron “¿Cómo te va mi amor?” y “Cuando no estás conmigo” de J.R. Flórez. Después el 7 de junio de ese mismo año lanzamos al mercado el primer álbum llamado “Pandora”, con el cual el 24 de octubre de 1985 obtuvimos nuestro primer Disco de Oro que para nosotros fue lo máximo.
-De las tres veces que vinieron a nuestro país, ¿han tenido la oportunidad de hacer turismo?
-Mayte: Sinceramente no, y eso es lo que vamos hacer esta vez, es por ello que hemos venido con nuestra familia para ir a conocer Cusco y Machu Picchu que son dos lugares hermosos.
-Vemos que han venido con sus hijos, ¿ellos tienen alguna inclinación por el canto?
-Meade: Si, por ejemplo el mío tiene 10 años y por allí me he dado cuenta que tiene inclinación por el canto; por su parte, la hija de Isabel tiene inclinaciones por el teatro donde veo que se desenvuelve muy bien; y ni que hablar de la hija de Mayte que tiene pasta de pintora, como ves, el arte nace de cada una de ellas, ya depende si lo quieren pulir o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario