jueves, 14 de junio de 2012

“Markarián no tuvo los pantalones para manejar el grupo”


Para el comentarista deportivo Eddy Flayshman, la selección peruana ya debe olvidarse de estas eliminatorias y pensar en la siguiente con la nueva generación de jugadores que está saliendo. Por otro lado, apoya el continuismo de Sergio Markarián ya que no se deben cortar los procesos.

-¿Qué le dejo la quinta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014? 
-Fueron unas fechas dobles muy interesantes donde podemos rescatar la constante evolución de la selección venezolana, hoy por hoy la candidata ideal para que llegue al mundial de Brasil. Otro aspecto que me llamó mucho la atención es el gran partido que hizo Argentina ganándole a Ecuador, con ello pude observar el gran desenvolvimiento que agarro Lionel Messi, si sigue así, Argentina no tendrá ningún problema para llegar a la Copa del Mundo.
-¿A qué se debe ese repunte venezolano en las eliminatorias?
-Primeramente este trabajo muy bien hecho por la vino tinto no es casualidad, todos sabemos que le costó sudor y lagrimas para estar donde está, es por ello que se le reconoce su trabajo.
-¿El buen trabajo de Venezuela viene desde la Copa América?
-Claro, todo es un proceso porque nunca cambiaron al técnico, es allí donde radica el éxito de esta selección que está sorprendiendo a propios y extraños.
-¿Cree que la selección peruana prácticamente le ha dicho adiós a este certamen mundial luego de sus dos últimas derrotas?
-Prácticamente está eliminado. Y me duele reconocerlo porque tuve la esperanza que con los jugadores de gran recorrido internacional que tenemos estaríamos en los primeros lugares, sin embargo la realidad nos dice ahora que estamos en el último lugar. 
-Muchos especulan sobre las constantes lesiones de los jugadores renombrados, ¿qué nos puede decir al respecto?
-La lesión de Claudio Pizarro era conocida desde antes de que arribe a nuestro país, incluso jugó los últimos partidos con el Werder Bremen lesionado, es por ello que su recuperación iba a ser un poco complicada. Lo que no entiendo es que porque el entrenador lo llamó si no estaba apto, ¿publicidad, ilusión? no lo sé, lo único que está claro es que no debería haber estado, incluso estuvo contra los africanos cuando no estaba apto.
-¿Crees que ese viaje que tuvo para firmar su nuevo contrato con el Bayer Munich fue crucial para que se lesionara?
-Ese viaje agravó su estado, quizás el cuerpo médico de la selección pensaba que se iba a curar, pero al final fue lo peor, además tienes que tener en cuenta que Claudio Pizarro tenia que hacer ese viaje si o si, ya que estaba en juego un jugoso contrato con uno de los equipos más importantes del mundo y no iba a dejar pasar esa oportunidad.
-¿Entonces quien tiene responsabilidad en ese caso?
-El cuerpo médico de la selección y lógicamente el preparador físico ya que son los encargados de ver todo el tema físico del jugador, pero parece que no le tomaron la debida importancia.
-¿Cómo debemos ver el tema de Farfán?
-Se debe investigarse desde ahora, no entiendo como se ha podido enfermar un jugador a pocas horas de un partido crucial, ¿acaso la indisciplina ya se apoderó de la selección peruana?
-Muchos hablan de que los jugadores “arrugaron” y que prefirieron hacerse los lesionados para descansar, ¿comparte esa opinión?
-Con todo lo que ha sucedido parece que sí, pero no podemos irresponsablemente castigar a alguien, lo que sí se tiene que hacer es una investigación a fondo para ver las causas y a partir de allí, empezar a sacar conclusiones.
-¿En todo caso, Markarián no era el encargado de vigilar a los seccionados teniendo en cuenta la “fama” que tienen?
-El profesor Sergio Markarián sabía muy bien la fama negativa que tiene el jugador peruano, así que para el no era novedad, lastimosamente, y pienso, no tiene los suficientes pantalones para poder manejar este grupo de jugadores.
-¿Qué hacer de ahora en adelante sabiendo que estamos prácticamente eliminados?
-Trabajar con lo que tenemos y con los que están comprometidos al 100% con la selección peruana, al resto que ganen su plata pero lejos del país.
-¿Alcanzará con lo que tenemos?
-No, pero se luchará, y tenemos que empezar a trabajar con los jóvenes valores que están saliendo, Andy Polo, Ampuero, Flórez, etc., y los que están en la actualidad deben ser la base para las próximas eliminatorias. Estas ya están perdidas.
-¿Se debe seguir con el profesor Sergio Markarián al frente de la selección peruana de fútbol? 
-Todos dicen que los procesos deben seguir si quieren llegar al éxito, allí esta el caso del Profesor Oscar Tabares con Uruguay y Cesar Farías con Venezuela, pero eso si, se tiene que jugar con los que están comprometidos no de la boca para afuera, sino con el sentimiento, que recuerden que están representado a 30 millones de peruanos y que la mitad no sabe lo que es ver a nuestra selección nacional en un mundial. Además para un futbolista que más glorioso puede ser en participar en un torneo de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario