jueves, 7 de junio de 2012

“Los programas infantiles ya fueron para mí”


Una “Dalina” que se robó el cariño de los niños en la década de los 90, fue Andrea Golmezki.  Después de estar varios años en el extranjero, Andrea volvió a nuestro país. En una entrevista exclusiva para “El Universal”, la ex “Dalina” nos cuenta sus inicios y cómo ve ella los pocos programas infantiles que hoy se emiten en la televisión.

-Eres argentina de nacimiento pero peruana de corazón, ¿verdad?
-Así es, llegué al Perú porque mi padre tenía un trabajo en una empresa textil en los años 80. Me acuerdo que su contrato solo estaba estipulado por unos cuantos meses, pero resulta que se quedó por mucho más tiempo, tanto es así que me llamó para venir a pasar unas cortas vacaciones y mira, prácticamente llevo una vida en Perú.
-¿Siempre te gustó el mundo de la televisión?
-Eso salió con el tiempo, ya que yo me gradué de diseñadora en Argentina y paralelamente hacia comerciales para algunas marcas, posteriormente incursioné un poco en el modelaje pero todo por hobby; todo eso cambio cuando llegue a este país donde se me abrió un mundo mágico que nunca pensé experimentar.
-Llegando al Perú, ¿qué es lo primero que pensaste teniendo en cuenta que era la primera vez que salías de tu país?
-Estaba súper emocionada, recuerda que tenía 21 años y para mi era algo nuevo, pero sabia que iba a ser solo por vacaciones (junio, julio y agosto) ya que debía regresar a Argentina para seguir laborando. Estando en el Perú conocí a Mónica Santa María que hacía por esa época modelaje y fue prácticamente ella la que me animó a participar en un casting para integrar un programa muy sintonizado en esa época como era “Nubeluz”.
-¿Cuándo decides ir al casting, pensaste que ibas a quedarte en el programa?
-Yo solo fui por insistencia de Mónica, ya que ella ya había quedado seleccionada, pero resulta que vieron que mi desenvolvimiento fue el más óptimo y me quedé, sin pensar que iba a formar parte de la historia de la televisión peruana.
-¿Qué recuerdos tienes de esa época donde “Nubeluz” era prácticamente el programa más sintonizado en la televisión peruana?
-De las mejores, se formó un equipo muy bueno, tanto es así que el programa se vendió a varios países de Centroamérica debido a su éxito.
- A diferencia de la época de “Nubeluz” que salía al aire todos los días, hoy los programas infantiles solo se emiten los fines de semana. ¿A qué crees que se deba ese cambio?
- Debido a que los productores hoy en día apuestan por programas que tienen mucho rating, algo que no sucede con los programas infantiles que no venden tanto. Y como tú sabes en la televisión lo que mande es la cantidad de auspiciadores que tienes
-Con la salida de programas infantiles, muchos niños  prácticamente están expuestos a series que tergiversan sus mentes y los vuelve con el tiempo más conflictivos, ¿cómo madre que opinión te merece esta situación?
- Es una pena que el dinero haya primado en todo esto, felizmente tenemos el cable que ayuda a mantener estos programas juveniles. Claro, yo sé que no todos tienen dinero para contar con este servicio, por eso yo recomiendo a las madres o tutores de los niños a informarles sobre los programas con contenido violento que se emiten durante ese horario. 
-¿Crees qué en la actualidad “Nubeluz” hubiera tenido la misma sintonía que en los años 90?
- Dejando de lado el tema de los auspiciadores, yo estoy segura que sí, lógicamente con algunos cambios ya que en la actualidad los niños son más tecnológicos que antes, pero en el fondo son tiernos y es allí donde debemos ir.
-¿Tienes un proyecto en mente con los programas infantiles?
-Como todo en la vida,  las cosas pasan y en mi caso no es la excepción, creo que cada uno sabe en que momento debes tener un programa y en que momento no, yo estoy mirando más a lo que es la madre y su arduo labor en casa. Creo que los programas infantiles ya fueron para mí.
 -De los pocos programas juveniles que hay en la televisión peruana, ¿con cuál te quedas?
-En realidad con todos porque están haciendo una gran labor, el fin supremo de la televisión es educar, después viene lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario