jueves, 21 de junio de 2012

¿Problemas con la próstata?


La hiperplasia benigna de la próstata (HBP), es la enfermedad neoplásica más común en los hombres. La incidencia de HPB aumenta con la edad. Es por ello que “El Universal” le enseña algunos tratamientos naturales para contrarrestar este mal que aqueja a la mayoría de los hombres  a partir de los 50 años.

La próstata es la parte del sistema de reproducción masculino. Produce semen, liquido que acarrea la esperma. La próstata se encuentra bajo la vejiga y enfrente del recto. Normalmente la próstata es del tamaño de una nuez. Cuando un hombre envejece, la próstata a menudo se agranda.
¿La HPB es señal de cáncer?
No. Es cierto que algunos hombres que tienen cáncer de próstata también presentan HPB, pero eso no significa que las dos afecciones estén siempre relacionadas. La mayoría de los hombres que padecen HPB no desarrollan cáncer de próstata. Sin embargo, como los síntomas iniciales son iguales en ambas afecciones, usted debe consultar al médico para que evalúe estos síntomas.
¿Cómo se trata la BPH?
Hay varios tratamientos disponibles. Trabaje junto con el médico para escoger el mejor tratamiento para usted.
Expectación vigilada. Si los síntomas no lo incomodan demasiado, quizá decida vivir con ellos en vez de tomar pastillas todos los días o tener cirugía. Pero debe hacerse chequeos periódicos para asegurarse de que su afección no esté empeorando. Si opta por la expectación vigilada, puede estar listo para escoger un tratamiento en cuanto lo necesite. 
Medicinas. En los últimos años, los científicos han desarrollado varias medicinas para reducir o relajar el tamaño de la próstata, con el fin de que no obstruya la abertura de la vejiga. 
Procedimientos no quirúrgicos. Se han desarrollado varios instrumentos que permiten al médico extirpar partes de la próstata durante un procedimiento no quirúrgico. Por lo general, estos procedimientos se pueden realizar en una clínica u hospital sin que el paciente tenga que ser internado. Los procedimientos se efectúan por vía transuretral. Esto significa que el médico llega a la zona a través de la uretra. El médico usa tubos delgados colocados a través de la uretra para administrar calor controlado a zonas pequeñas de la próstata.
¿Qué hacer cuando se tiene el problema?
A los hombres mayores de los 50 años el aumenta el tamaño de la próstata. El aumento de tamaño de la próstata afecta primero a la parte interior de la glándula, por lo tanto oprime gradualmente la uretra. Debido a lo anterior, se presenta la dificultad para orinar y algunos otros problemas urinarios.
Generalmente este crecimiento de la próstata no es de características malignas y se llama hipertrofia benigna. 
Sin embargo, si usted presenta síntomas de crecimiento de próstata, tome en cuenta lo siguiente: 
1.- Para aliviar la inflación use infusión de barba de maíz.
2.- También elimine de su dieta las comidas picantes y el alcohol y disminuya las carnes.
3.- Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega una cebolla, dos dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.
4.- Use semillas de calabaza crudas, ya que comerlos a diario ayuda a combatir esta enfermedad debido a su alto contenido de cinc.
5.- El té de semillas de calabaza también es bueno.  Machaque un puñado de semillas frescas y póngalas en un envase de una pinta. Llénelo con agua hirviendo. Deje enfriar, cuele y beba una pinta de este té a diario.
6.- Los ácidos grasos Omega-3 son muy útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Agregue una cucharada de aceite de linaza a sus comidas dos veces al día.
Ingerir espárragos y sandias ya que será beneficioso ya que aliviara las inflamaciones de la próstata y la vejiga.
7.- Trate de tomar baños diarios y permanecer ahí por 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo que ayuda a reducir la inflamación.
8.- Siéntese para orinar.  La posición le ayudará a relajarse y a no apresurarse. Tómese su tiempo, lea algún libro o revista, reflexione, etc. Es importante que esté relajado ya que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario