jueves, 14 de junio de 2012

“Se deben dar oportunidad a los nuevos actores”


Para el actor y cantante Nikko Ponce, el boom de “Al Fondo Hay Sitio” es tan grande que sea escuchado hasta en Colombia donde se fue a probar suerte como cantante, pero término haciendo novelas y compartiendo escenario con la hermana de Angie Cepeda, Lorna Paz.

-¿Desde pequeño te gusto el canto?
-Definitivamente, incluso lo hacia en las reuniones familiares que hacían mis padres en casa, posteriormente en el colegio también tenía este don donde participaba en los diferentes eventos que organizaban.
-¿Posteriormente empezaste hacer comerciales y fotos publicitarias?
-Así es, esa etapa fue entre los últimos meses del colegio y los primeros años en el instituto donde deje de estudiar para dedicarme a lo que realmente me gustaba, la actuación.
-Muchos te conocen como modelo, ¿no crees qué te están encasillando en ese aspecto? 
-Quizás, pero yo quiero que me conozcan por lo que he estudiado que es la actuación y la música, es más, me he preparado de la mejor manera para hacer series o incluso películas.
-¿Cómo defines la palabra modelaje?
-Ser modelo significa dedicarse al 100% a ese trabajo, aparte tienes que tener tu cuerpo de la mejor manera, y las sesiones de fotos son el pan de cada día.  Yo para este ritmo no tenía tiempo, porque mi mente estaba puesta en la actuación. 
-¿Pero no crees que ser modelo te abrió las puertas para entrar al mundo de la actuación?
-Pienso que si, pero yo no soy modelo, soy actor y en eso quiero que me reconozcan.
-Uno de esos programas que te catapultó a la fama fue Generación “R”, ¿qué recuerdo tienes de ello?
-De los mejores y sí, efectivamente me dio ese plus para entrar a la televisión. Pero cuando terminó ese programa empecé a estudiar actuación con Bruno Odar y gracias a ello tuve un papel en diferentes miniseries nacionales como “Graffiti”, “Así es la Vida” donde interprete a un personaje muy pequeño, y posteriormente me llamaron para trabajar en “Al Fondo Hay Sitio” cuando todavía era un proyecto. Me acuerdo que iba a ser la competencia de Erick Elera (Joel) con Fernanda, incluso empecé a grabar unos 40 capítulos hasta que se me presentó la oportunidad para irme a Colombia.
-¿Por qué no seguiste con “Al Fondo Hay Sitio” si estabas desde un comienzo?
-Simplemente porque no me proyecte al futuro, pensé que esa miniserie iba a tener poco tiempo en las pantallas, es por ello que hable con Efraín Aguilar y felizmente entendieron mi posición, pero cuando estuve en Colombia me enteré de ese boom que había con “Al Fondo Hay Sitio”, pero ya era demasiado tarde así que seguí para adelante.
-¿Estando en Colombia estuviste actuando o en la música?
-Mi intención era hacer música, es más conocí mucha gente y gracias a ello se me dio la oportunidad de contactarme con personas ligadas a  RCN donde me dieron un papel protagónico, en la miniserie que se llamaba “Una fan Enamorada” y compartía roles con Lorna Cepeda mejor conocida como “Lorna Paz”, que es hermana de Angie Cepeda; en general fue una experiencia muy gratificante de la cual no me olvidaré.
-Cuándo regresaste de Colombia te distes con la sorpresa de que “Al Fondo Hay Sitio” se convirtió en un boom nacional, ¿qué sentiste?
-Un poco de fastidio, pero bueno, así es el destino y no hay vuelta que darles. Para ello se me presenta la propuesta para trabajar en “Very Verano” donde conducía Erick Elera y Nataniel Sánchez  y es allí donde conocí a Michelle Alexander quien me dio la oportunidad de protagonizar la miniserie “Gamarra” que fue el programa que me catapulto como actor a nivel nacional.
-¿Cuál es la diferencia entre las teleseries colombianas y las peruanas?
-Veo que la peruana trata más temas sociales, en cambio el colombiano ya no usa ese formato. Otro aspecto es que ellos nos llevan como 10 años de diferencia en producciones.
-¿Por qué las televisoras no se arriesgan en producir algo nuevo?
-La verdad no lo se, siempre veo que las productoras buscan algo que ya ha funcionado en el extranjero, que busquen a nuevos talentos, basta ya de actores que tienen 30 años en la televisión, creo que es el momento de darle oportunidad a los nuevos y buenos actores que tiene nuestro país.
-Ya como actor profesional que eres. ¿Qué se te hace más difícil interpretar, el papel de bueno o de malo?
-Es una respuesta muy difícil porque soy una persona muy pacifica, aunque pienso que hacer de malo es un verdadero reto para mí porque rompe con mi verdadera personalidad.
-¿Cómo lidiar con esa fama que ahora tienes?
-Es muy difícil, es más yo recién lo estoy empezando a lidiar, ahora si la gente te reconoce en la calle es porque estas haciendo bien tu trabajo y eso es muy gratificante para mi. Lamentablemente en este medio hay artistas que se dejan llevar por ese mundo paralelo, y eso es malo porque ser actor no te hace ni más ni menos que nadie, la humildad ante todo porque sino caerás en picada.
-Cuéntanos tu otra pasión, la música, ¿cuántos discos tienes en el mercado?
-Dos discos, el último se llama “Identidad” porque contiene todas las canciones que he compuesto en el transcurso de mi vida.
-¿A qué género musical te estas inclinando?
-Al público juvenil, por ejemplo encontrarás música electrónica, pero también romántico donde destaca la canción “Como Quisiera” tema que se escuchó en la miniserie de  “Gamarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario