jueves, 28 de junio de 2012

“Muchas bandas de rock tienen miedo a promover su material”


“Sincrónica”, es una banda de rock con mucho futuro que, de la mano de jóvenes valores como José Luis Sotelo, busca proyectar un nuevo estilo en este género musical. Por lo pronto presentaron su primer single titulado “HUIR” que tuvo muy buena acogida por parte del público del sur de Lima.

-¿Cómo está la movida del rock nacional en nuestro país?
-A comparación del año pasado donde no había apoyo, eso felizmente ha cambiado ya que ahora tenemos muchas presentaciones, los que nos ha llevado a la idea de sacar nuestro primer disco que para nosotros será un sueño hecho realidad.
-Ese escaso apoyo que había el año pasado, ¿a qué se debió?
-A múltiples factores. Por ejemplo, las grandes empresas discográficas no apoyaban mucho porque pensaban que no era rentable, pero ahora eso ha cambiado, muchas empresas y productoras están apostando por el nuevo rock nacional y eso es muy importante para nosotros, las bandas que buscan una oportunidad en la música.
-Pero ahora están empezando a crecer muchas productoras independientes que apuestan por los jóvenes valores, ¿qué tan cierto es eso?
-Claro, pero también es bueno señalar que muchas bandas no son reconocidas porque no quieren, sino porque no quieren salir, a esos yo los llamo bandas de “Garage” por el temor que tienen ya que creen que las productoras solo se fijan en las bandas comerciales, pero no es así. Hay que recordar que la mayoría de las grandes bandas se iniciaron desde abajo y eso es lo que deben entender, sacarse ese temor de la mente. 
-Muchas bandas antiguas están volviendo a tocar, ¿eso qué tan positivo es para el rock nacional?
-Muy bueno porque son la base de todo esto.
-El prototipo del rockero es el llamado rebelde, ¿compartes esa opinión?
-Quizás antiguamente pensaban así, pero eso ha cambiado, ahora vemos que el rockero aparte de tocar, puede llevar una vida paralela muy tranquila, estudiar, trabajar, etc.
-¿Entonces se puede vivir del rock en nuestro país? 
-Claro que si, de eso no cabe duda.
-¿Has estudiado en algún instituto de música para tocar o no?
-No, ya que tuve la suerte de tocar con grandes músicos que me apoyaron en todo momento, eso quiere decir que nunca he pisado un salón, cosa que no me fastidia porque si bien es cierto allí aprendes lo teórico, lo verdadero lo vez en la cancha y creo que en ese aspecto, estoy haciendo bien las cosas.
-Toda música tiene un mensaje, en tu caso, ¿qué mensajes le estas dando a las personas que te escuchan?
-En realidad mi mensaje es para todos los que piensan que la juventud peruana está destruida, cosa que no es así, todavía tenemos futuro, solo es cuestión de aconsejarlos con buenas canciones, es por ello que nosotros vemos temas del día a día.  Por ejemplo, tenemos una canción que se llama “Huir”, que trata sobre un joven que precisamente quiere escaparse de sus problemas, y así como ese tema tenemos bastantes mensajes que dar a la juventud.
-¿Eso quiere decir que no usan las letras comunes que tienen las demás bandas verdad?
-Claro, si te das cuenta la mayoría de bandas tienen letras que son agresivas o incentivan al sexo, cosa que nosotros lo rechazamos categóricamente, es por ello que tratamos de mantenernos al margen y guiarnos más de las bandas antiguas que eran más melancólicas, nuestro estilo es más feeling y esas cosas.
-Como banda que recién están tratando de salir al mercado, ¿buscan a alguna productora que los apoye?
-Si, felizmente tenemos casi cerrado el contrato con la productora Thunnder’s track que nos auspiciará con el Video Clip que vamos a empezar a promocionar incluyendo el CD, el arte y las fotos.
- ¿Qué tan cierto es que ante la falta de apoyo de las radios en FM, las radios online sean convertido en una buena alternativa?
-Es cierto, hay muchas radios online (una de ellas es radio insomnio www.radioinsomio.com.pe) que están apoyando a las bandas que no son conocidos. Aparte la gran ventaja que tienen estas plataformas es que puedes escuchar la música en cualquier parte del mundo, cosa que no ocurre con las radios comerciales que solo te escuchan en un sector de la gente.
-¿Las radios comerciales por qué no apoyan al producto nacional?
-Debes tener una cierta popularidad para que recién se animen en apoyarte, antes no, pero bueno, eso no nos amilana, por el contrario nos impulsa a seguir trabajando porque creemos en nuestro producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario