miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuerdas de equilibrio en Miraflores


¿Te imaginas caminar sobre una cuerda a más de 20 metros de altura? Si lo quieres intentar, tienes que tener nervios de acero y agilidad felina para poder sortear este difícil reto. ¿Pero cómo se llama este deporte que poco a poco está captando la atención de todos?

En Estados Unidos se le conoce como Highline cuerdas de equilibrio. Y fue precisamente en ese país donde se inicio este deporte a finales de los años 80. A los esposos Adam Grosowsky y Jeff Ellington se les atribuye su invención. 
Justamente fueron ellos quienes en el valle de Yosemite en California, lo hicieron conocido. Más de 20 años después, hoy en día se hacen campeonatos mundiales de este deporte. 
En nuestro país llegó a comienzos de este año y poco a poco empezó a ganar adeptos entre los jóvenes limeños. Uno de los nuevos seguidores del Highline es Kenny Garbos de 17 años, quien a través del internet conoció de la existencia de este deporte que él lo cataloga como excitante, ya que combinas la mente con los músculos para obtener equilibrio. 
¿En el país, dónde se aprende este deporte? En Miraflores un joven de 24 años está empezando a mover este deporte, su nombre es Mauricio Espinoza quien en enero de este año decidió hacer conocido el Highline entre los limeños. Ocho meses después, valga verdades, hoy cuenta con cientos de seguidores entre hombres y mujeres de diferentes edades y condición social.  
-¿Qué te impulsó a practicar el Highline?
-Nunca me han gustado los deportes convencionales, y cuando me daban un balón lo único que hacía era malabares. Siempre he vivido con la adrenalina en mi cuerpo, es por ello que cuando me enteré de este deporte empecé a practicarlo hasta que lo dominé por completo.
-¿El Highline o cuerdas de equilibrio es catalogado como un deporte?
-Por supuesto. En Estados Unidos y Europa son deportes muy conocidos por todos, donde incluso existen campeonatos mundiales. Lógicamente la altura es totalmente diferente, por ejemplo estamos hablando de cinco a diez metros donde podrás rebotar de espalda, hacer mortales, y cualquier truco que te imagines. Mientras más adrenalina exista, lógicamente más puntajes tendrás.
-¿Hace cuánto tiempo vienes practicando?
-Desde comienzos de enero y desde allí no me he despegado. Cuando empecé apenas si uno que otro curioso se atrevía a subir a la cuerda, hoy ese número ha crecido considerablemente. 
-¿Es un deporte en la cual mezclas destreza, habilidad y sobre todo tranquilidad mental?
-Es cierto, este deporte es muy completo porque tienes que estar 100% concentrado sino una mala maniobra puede ocasionar una fractura en tu cuerpo. También es bueno señalar que aprendes como caer y a tener tus sentidos más lucidos.
- ¿De qué está hecho el material de la cuerda?
- Pues de una cinta elástica de poliéster que sirve para trenzarse muy fuerte a los árboles a  través de dos protectores para no dañarlos ya que nuestra prioridad es el medio ambiente. Y por último, una mochila especial donde guardas todo tu equipo. Todo esto está valorizado en 220 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario