jueves, 16 de agosto de 2012

“Es momento de regresar a primera división”


El Deportivo Municipal de la mano de Tito Chumpitaz está cada vez más cerca de la Profesional. Si bien el camino que resta aún es difícil, los miles de hinchas fieles a la “banda del basurero” ya empiezan a soñar con el regreso.

-Profesor, costó derrotar al Defensor San Nicolás de Supe. ¿Cómo evalúa el partido que tuvo que definirse por penales?
 - Realmente el partido no fue bueno. No teníamos por qué sufrir de esa manera, esto no debe volver a pasar porque los próximos partidos serán más difíciles y si no estamos preparados física ni mentalmente le diremos adiós a nuestras aspiraciones de volver a primera división.
-¿Eso quiere decir que buscaran refuerzos para los partidos que se avecinan?
-Eso lo descarto categóricamente, ya que tenemos equipo suficiente para pelear nuestro ansiado regreso a la Profesional. Solo falta ajustar unas líneas y eso se consigue con trabajo y dedicación, nada más.
-¿Sinceramente cree que con eso será suficiente? Y le pregunto esto, porque el año pasado pensaron igual y se quedaron en el camino
- Por lo que sienten mis jugadores, te aseguró que sí. Ellos tienen hambre de gloria.
-Pero usted sabe que a partir de ahora los equipos se jugaran la vida, además de ello, la exigente hinchada estará presionando desde principio a fin. ¿Cómo manejar eso?
-En primer lugar entiendo lo que la hinchada exige y creo que están en su derecho, pero deben entender que este es un camino muy largo y exigente. Mis jugadores y mi comando técnico son conscientes de ello, por eso cada domingo damos lo mejor de sí para devolver al Municipal al sitial que se merece. Y segundo, es verdad, todos los equipos que están participando y se enfrentan a nosotros se juegan el partido de su vida, ya que saben que jugar contra el Deportivo Municipal es una vitrina.
-En el hipotético caso que se queden en el camino. ¿Cuál va hacer el futuro del club?
-Sinceramente no me veo en ese panorama, pero respondiendo a su pregunta pienso que seguiremos con el mismo proyecto que es regresar a este gran club al sitial que se merece, la primera división. En todo caso, los dirigentes y la empresa AKD que ve todo está en su derecho de hacer lo que más les convenga.
-En todo caso los dirigentes hasta este momento, ¿Cómo se están comportando?
-En realidad no tenemos quejas de ningún tipo ya que saben lo que queremos. Lógicamente ellos también exigen resultados y nosotros como trabajadores debemos acatar órdenes.
-Regresando al plano futbolístico. ¿A partir de ahora ya no hay equipos chicos?
-Claro que no. Nos enfrentaremos a equipos con mucha tradición como el Ciclista Lima, Unión Huaral, etc. Y no debemos olvidarnos, de los equipos que quieren hacer su propia historia.
-A comparación del año pasado, ¿qué ha cambiado de este equipo?
-Son otras épocas donde la mayoría de jugadores no tenían experiencia, pero ahora esos mismos chicos ya saben lo que es jugar un campeonato de esta envergadura. Pero sobre todo, hemos traído gente que tiene cierta experiencia, es por ello que estoy seguro haremos un buen papel, de eso no caben dudas.
-¿Qué le diría a la fiel hinchada que todos los fines de semana vienen a apoyar al Municipal de sus amores?
-Que sigan apoyando y que hagan sentir la presión al equipo visitante, porque no será nada fácil ya que nos encontraremos con un sinfín de problemas, pero creo que es momento de regresar a primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario