jueves, 2 de agosto de 2012

“Los políticos son el motor de los sketches”


Zelma Gálvez es quizás una de las mejores comediantes femeninas del país. Hoy a sus 50 años sigue teniendo la misma “chispa” que la carecterizó desde joven. Actualmente la podemos ver en el programa “El Cartel del Humor”, junto al gran comediante Carlos Álvarez.

-¿Cómo así descubriste tu vocación de artista cómica?
-Ni me acuerdo como salió, aunque te confieso que yo llegué a estudiar la carrera de Administración de Empresas, pero paralelamente tenia el bichito de la comicidad.
-¿Por lo que veo, ese bichito pudo más que tus estudios?
-Diría que fue un empate técnico porque llegué a concluir la carrera e incluso formé una empresa para hacer eventos, pero me sentía vacía. Es por ello que entré al teatro. Me acuerdo que mi primer “sueldo” fueron mis pasajes y no molestaba, al contrario me sentía feliz porque hacia lo que realmente quería.
-Si tuvieras que elegir definitivamente entre el teatro o tu empresa, ¿qué eliges?
-Me pones en una encrucijada, pero creo que la comicidad, de verdad me divierto a mil cuando hago estos sketches.
-¿Qué piensas de los políticos? 
-Para nosostros, los artistas, los políticos son el motor de todo nuestro trabajo, y lo digo porque cada vez que declaran dicen cualquier cosa, aparte sus acciones hacen que tengamos mucho pan por rebanar para imitarlos. 
-Si tuvieras que regresar en el tiempo, ¿en qué época te hubiera gustado vivir?
-Sería una mezcla, aunque debo confesar que me agrada los años 60 por la presencia de los hippies que para mí eran lo máximo. 
- ¿El gusto por esa moda probablemente se deba a tu estilo de vida?
- Por lo mismo que soy alegre y jovial, pero sobre todo amante de la naturaleza, pienso que no habría tenido problema con esa corriente..
-¿Qué es lo que más recuerdas de tu juventud?
-Estar con mi familia e irnos los fines de semana por la sierra central. Recuerdo que tenía ocho años y nos íbamos con todos mis primos a trepar cerros, siempre he sido la más inquieta y aventurera de todos.
-¿De joven te han gustado los dibujos o las series de esa época?
-Me encantaban los dos, pero me moría cuando veía a Michael Nihgt del auto fantástico, que hombre más apuesto. De los dibujos me gustaban los clásicos, por ejemplo los cariñositos o las aventuras del Pato Donald.
-Si pudieras convertirte en algo, ¿qué serias y cómo lo utilizarías?
-(Piensa) Creo que sería invisible porque así podría ayudar a la gente sin que ellas se enteren.
-¿Qué es lo que más odias de los hombres peruanos?
-Su machismo, de eso no cabe duda. Ahora ese problema ocurre porque la mujer se lo permite.
-Veo que te gusta trabajar con niños.
-Sí, su energía llena mi espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario