jueves, 16 de agosto de 2012

“Yo también merezco la Marca Perú”


Para el cantante y compositor Jean Paul Strauss, la fama muchas veces fastidia. Revela que a pesar que las radios lo han encapsulado como baladista, él se siente rockero y salsero. 

-¿Siempre soñaste con ser cantante?
-Sí, pero me limitaba un poco porque era tímido. Es por eso que me costó mucho tomar la decisión de volverme cantante, además mis padres también creían que me iba a morir de hambre; precisamente por ello estudie diseño publicitario, pero como no me sentía realizado ya que lo mío era la música, lo dejé.
-¿Nunca te ha gustado marcar tarjeta o tener horarios de oficina?
 -Yo no nací para ese tipo de vida ya que siempre me ha gustado disponer de mi propio tiempo. 
-Ahora que eres cantante. ¿Te sientes poderoso cuando estás en un escenario? 
-Es una obligación que sientas eso sino no podrás manejar el espectáculo; pero ojo, no es el ego que tienes que sentir, sino la confianza que debes transmitir a tu público. 
-Pero el ego siempre estará presente en los artistas, ¿en todo caso puede ser traicionero o un arma de doble filo?
-Sí, conozco a muchos artistas que se han creído dioses y de la noche a la mañana los regresaron a la realidad y eso muy triste. Ahora eso del ego es inevitable en todo artista, solo es cuestión de manejarlo.
-En tu época escolar donde siempre cantabas y componías, ¿eso fue un plus para conquistar chicas?
- (Ríe) En realidad nunca lo he utilizado como herramienta porque la música es algo muy natural en mí. Ahora si por allí lo usé y me ligó, bien. Pero esas relaciones no duraron mucho porque esas chicas se enamoraron del artista y no de la persona. 
-¿Entonces la mayoría de parejas que has tenido no sabían que eras artista? 
-Sí, y eso me facilitaba porque me sentía tranquilo.
-¿La fama también fastidia?
-Creo que sí, felizmente puedo manejarlo con total normalidad.
-Por tu “pinta” pareces más rockero que romántico, ¿me equivoco?
-Es que las radios me encasillaron como baladista, pero eso no es cierto. Yo canto todo tipo de música solo que soy un rockero y salsero encapsulado en el cuerpo de un baladista que los medios han creado.
-¿Cómo te gustaría que te recuerden?
-Como un artista que dejó un legado importante en la música, que entiendan que yo también estoy haciendo patria en el extranjero.
-¿Te gustaría ser un embajador de la “Marca Perú”?
-Sin desmerecer el trabajo de otras personas, yo creo que sinceramente lo merezco porque estoy promocionando nuestra música en el extranjero. Pienso que la gente que ve ese tema le falta un poco de tino a la hora de elegir a un embajador. Ojo, no es crítica sino un consejo.
-Pero hasta donde sé, ¿tú ya estabas nombrado para que seas embajador de la Marca Perú?
-Sí pero participé en el Reality de Magaly y creo que eso bajo mis bonos, pero bueno, esperaré otra vez mi oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario