miércoles, 12 de enero de 2011

Cuidado con el estrés de sus hijos

Los chicos están de vacaciones. Es momento para que ellos se relajen y no se les recargue de actividades. Especialistas del Instituto Guestalt de Lima (IGL) alertan que no se puede hacer ello, y que más bien este periodo debe servir para inscribirlos en cursos motivadores que los relajen o ayuden a elevar su autoestima.

El psicólogo y director del IGL, Manuel Saravia Oliver, tras analizar la tendencia de los padres en esta temporada, dijo que es necesario que ellos entiendan que las vacaciones de sus hijos no es para hacerlos “trabajar”, sino para que jueguen y se diviertan con sus amigos, de lo contrario le generarán una actitud hostil y rebelde y hasta depresiva porque este no encuentra un espacio libre para realmente respirar o relajarse.

Compartiendo con los hijos

El período vacacional es ideal para compartir con tu hijo, descubriendo actividades divertidas que hagan su relación mucho más estrecha. Aprovecha para acercarlo a otros miembros de la familia, permitiendo la identificación con su entorno. Finalmente, también pueden servir para que los niños aprendan a colaborar en pequeñas tareas de la casa, las mismas que los harán responsable y aprenderán a valorar lo que tú le das como padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario