miércoles, 5 de enero de 2011

Más de mil personas mueren de infarto en el país

Para saber cuántas personas mueren en nuestro país por este mal, la Sociedad Peruana de Cardiología registró en el 2008 alrededor de mil infartos por año en todo el territorio nacional, esto nos da, afirma su presidente, un resultado de un promedio de 3 infartos por día, cifra que puede ser más ya que no existen registros de personas fallecidas por este mal en los centros hospitalarios de las zonas rurales del país.

Cabe señalar que a pesar que la ciencia y los avances tecnológicos están en constante evolución, los malos cardiacos no han dejado de preocupar al mundo. Las estadísticas no mienten, estas indican que 1 de cada dos personas que sufren un infarto pierde la vida, ya sea en el hospital o camino a ella, cosa que ha alarmando a mas de un galeno

Más en mujeres

Para el presidente de la Sociedad de Cardiología del Perú las mujeres mientras están en su edad reproductiva generando hormonas llamadas estrógenos, están protegidas de todo mal cardiaco. El problema, dice, surge cuando llega a la menopausia, es ahí cuando están expuestas a sufrir de un infarto.

Algo más, agrega el doctor Ruiz, se ha descubierto que de cada 3 hombres que sufren un infarto dos sobreviven para contarlo, situación que no sucede con las mujeres, quienes de cada 3 que tienen un infarto, 2 no resisten a las intervenciones.

Según el médico, de cada 100 mujeres que fallecen en el país, 35 son producto de un mal cardiaco, por eso es necesario que ellas presten atención a este mal una vez que hayan dejado de ovular.

“Muchas mujeres tienen la creencia que llegada a cierta edad van a sufrir por lo general de osteoporosis o de cáncer de mama, olvidándose que también pueden padecer de problemas cardiacos. De ahí la importancia que cuando vayan a un médico se hagan también un examen de cardiología”, advierte el doctor Enrique Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario