miércoles, 12 de enero de 2011

“Me veo desde ahora en la fase de grupos”

A pocos días de su debut copero, José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares, expone su ilusión por llevar al cuadro “naranja” a cosas importantes, partiendo de ese notable paso hacia la consolidación que alcanzó desde el torneo anterior, en el cual -consideró- lograron el reconocimiento generalizado de los medios y de la afición por su desempeño.

“Hemos dejado un grato sabor de boca, hemos sido un equipo que quizás contra muchos de los pronósticos llegamos hasta los cuartos de final de la Liguilla y fuimos muy dignos contendientes contra Santos”, recordó.

En sus palabras, el técnico reiteró su postura en el sentido de que el quipo siempre mirará hacia lo alto pero con los pies bien puestos sobre la tierra, aspirando desde ahora a una calificación y nuevamente ser un equipo muy competitivo en México y estar en la fase de grupos de la Libertadores.

“Creo que el equipo va a estar muy competitivo, hay que ser inteligentes en la toma de decisiones y eso nos corresponde al cuerpo técnico, el hecho de dosificar esfuerzos y darle rotación al plantel nos servirá para poder hacer un buen papel tanto en el torneo local como internacional”, sostuvo.

Sobre Alianza Lima, reconoció que ya ha analizado algo de su rival a través de algunos videos, además de conocer algo de su historia.

“Es un equipo de gran importancia en Perú y seguramente como lo hacen todos los Sudamericanos, querrán dejarnos fuera, pero yo les digo que eso no será fácil, es más me veo desde ahora en la fase de grupos”, sostiene.

Además, está enterado de que el equipo peruano está haciendo pretemporada en Argentina, por lo que seguramente llegará al juego contra Chiapas saliendo de su etapa de preparación.

“No llegarán para ese 26 de enero con un gran ritmo de competencia, así que vamos a tratar de sacar ventaja de ello”, aseguró.

En este mismo tenor, Cruz rechazó hablar sobre el arbitraje que podría presentarse en la Copa pero aceptó a su vez que el equipo debe prepararse mentalmente para lo que pueda presentarse en contra.

“Si es un escollo más que hay que sortear, hay que hacerlo”, declaró el técnico al tiempo que señaló que: “En ese sentido es importante que vayamos fuertes, que vayamos bien preparados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario