jueves, 27 de enero de 2011

Plancha congresal de Toledo parece “El avión parrandero”

La lista de candidatos al Congreso de Perú Posible, más parece una “lista de pasajeros del avión parrandero", así lo aseguró Heriberto Benítez, candidato al Parlamento por Solidaridad Nacional y ex militante del Frente Independiente Moralizador (FIM).

De esta manera, el ex legislador del partido de Fernando Olivera, el FIM, Heriberto Benítez, cuestionó el nivel de los aspirantes al Congreso por Perú Posible.

Benítez fue parte de la alianza FIM-Perú Posible, pero ahora postula al Poder Legislativo por la lista de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio.

"No soy militante, sino invitado", dijo el abogado, quien negó haber pagado dinero para pertenecer a dicha lista.

Por su parte, el ex congresista peruposibilista, David Waisman, y hoy candidato también de Solidaridad Nacional dijo que se alejó de Toledo porque este no cumplió con las promesas electorales del año 2006. “Alejandro es un mentiroso, en campaña prometió que iba a trabajar por la micro y mediana empresa y que hizo apenas llegó al poder, aumento el IGV (Impuesto General a las Ventas) en 1%. “Eso no se hace con el pueblo, mentirle es lo peor que un político puede hacer y mas si se juega con los sentimientos y esperanzas de las personas” acotó.

Cabe señalar que Perú Posible lleva a varios personajes cuestionados. Así tenemos que en el número 6 de su lista a Lima figura la ex personera legal Pilar Freitas, quien fue procesada por la acusación de firmas falsas de dicha agrupación política.

El candidato que lidera la nómina de Perú Posible en Puno, el ex alcalde de esta ciudad Mariano Portugal, tiene una denuncia por presuntos actos de corrupción durante su administración municipal entre 2002 y 2006.

En tanto, en Apurímac, el candidato por la lista parlamentaria de Perú Posible Clodoaldo Iñigo Condori fue investigado en el 2009 por lavado de activos.

En la lista de La Libertad se ubica el ex titular de la cartera Agricultura José León Rivera, quien tuvo que dejar su cargo en el 2004 luego de conocerse que era dueño de un hostal en el que ser habría ejercido la prostitución.

Modesto Julca es otro de los personajes cuestionados. En el 2002, cuando estaba a cargo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), fue denunciado por organizar un almuerzo en la institución, y que estuvo animado por vedettes. Esta fiesta, según su propio testimonio, costó 4,500 soles.

En el caso de Áncash, se halla el ex ministro de Trabajo Juan de Dios Ramírez Canchari, quien fue acusado de no reconocer a su hija, hecho que aceptó en su momento