jueves, 20 de enero de 2011

Los medios de comunicación están magnificando el problema

Otra lectura del problema de la delincuencia lo tiene el Secretario Técnico de la Conasec (Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana), Gral. (r) Eduardo Pérez Rocha, quién señala que los niveles de este problema son los mismos de hace cinco años, la diferencia está en que esa época no se publicitaba mucho como ahora.

“Creo que se está magnificando el problema, estamos mezclando los actos delincuenciales comunes con los de convivencia social (parricidio, infanticidio, problemas conyugales etc.) que vemos a diario en casi todos los noticieros de nuestra televisión. Estos últimos son los más publicitados porque generan mucho mayor interés de la prensa”, refiere.

Para Pérez Rocha el tema de seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida de varios estamentos del Estado, que van desde el Ministerio Público pasando por el Poder Judicial hasta el Concejo de Seguridad Ciudadana de cada municipio capitalino. “Todos estamos en la obligación de velar por la seguridad de nuestra ciudad, con esto quiero decir que se deben activar las juntas vecinales quienes serán de mucha ayuda” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario