jueves, 20 de enero de 2011

La verdad, veo bien difícil que la ley de Sociedades Anónimas se cumpla”

Quien más que Gonzalo Núñez para hablar de deportes. A su juicio la selección sub20 no tiene futuro, porque defiende mal y no tiene gol. Tampoco cree que la ley de Sociedades Anónimas, del cual el es su promotor, prospere porque no existe interés de los clubes

-¿Cómo se inicio en el mundo del periodismo?

-Fue en Ovación con el gran Micki Rospigliosi allá por el año de 1992; fue una linda experiencia porque a partir de allí empecé a conocer el mundo del periodismo, puedo decir que él me dio la oportunidad de lo que soy ahora y eso es algo que uno siempre tiene que recordarlo

-¿En esa época los periodistas deportivos eran tan directos como lo son ahora?

-No, en esa época eran mas coloquiales, mucho mas serios, también tenemos que tener en cuenta que eran mayores, después la juventud hizo que sea mas directos.

-Siente que todos están copiando su estilo de hacer periodismo, ¿esto a que se debe?

-No creo que sea así, cada uno tiene su propio estilo, uno siempre va copiando algunas cositas de uno y otro, yo me acuerdo cuando empecé miraba un poco a Augusto Ferrando, me gustaba como hablaba, como se expresaba, las bromas e inclusive observo a otros comentaristas extranjeros y trato de copiar algunas cosas de ellos y es como vas creando tu propio estilo.

-¿Te consideras la voz autorizada del periodismo deportivo?

-De ninguna manera, soy un periodista mas dentro del Perú, yo no creo que haya una voz autorizada en el periodismo deportivo, eso suena mas a pomposo y solemne que otra cosa.

-¿Usted promovió la famosa ley para que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas?

-Bueno, yo presente el proyecto que se aprobó en el Congreso, pero así como otras leyes que se aprueban y no se cumplen esta parece que está corriendo la misma suerte. Ojala que para febrero ya este, pero la verdad lo veo bien difícil porque no hay el interés, a pesar que es una ley que benéficia a los clubes ya que tus deudas lo pagas en 20 años cosa que no tienen otras empresas pero parece que no la quieren aprovechar.

-El abogado de la Agremiación de Futbol, Jhonny Baldovino, criticó esta ley pues advierte que podría tener injerencia política, ¿qué opina usted?

-No, no lo hay, simplemente la ley dice que tienes que transformarte y te da tres posibilidades. Una de ella es la sociedad anónima, la otra por gerenciamiento y por último el fondo de inversión, con lo cual habrá mucho mas transparencia en la organización del club porque tienes que presentarte ante el Registro Público y la CONASEV que va a fiscalizar las planillas de los clubes.

-Háblenos un poco sobre las bondades de esta ley, y si en verdad se puede aplicar en el Perú?

-Las bondades de esta ley es que se abrirá el mercado para nuevos capitales, entonces los clubes como Universitario de Deportes, Alianza Lima, podrán convertirse en Sociedad Anónimas y venderán sus acciones que cualquier persona puede comprar. De esta manera lograremos que un tipo como Jorge Vergara invierta en la “U”, por ejemplo, 25 millones de dólares y otra que una junta transitoria ponga 3 o 4 millones de dólares.

Copa América y el Mundial

-Estamos a poco tiempo de la Copa América, ¿crees que hagamos un buen papel en este certamen continental?

-Yo veo a la Copa América como una prueba para las eliminatorias que sirva como ensayo y a partir de allí sacar conclusiones como no supimos aprovechar en el último certamen, donde sacaron a Julio Cesar Uribe y no tomaron en cuenta todas las conclusiones que hizo. Luego llegó José del Solar y bueno ya todos sabemos como terminó esa historia, mejor ni recordarlo.

-¿Supongo que ya tienes a tu equipo ideal para afrontar el campeonato continental?

-En el arco creo que estará Leao Butrón, en la defensa Rodríguez, Acasiete, Vargas y Guisasola. En el medio campo “Cachito” Ramírez, Ballon, y arriba Guerrero y Pizarro.

- ¿Si en los primeros partidos de la eliminatoria no sumamos puntos, crees que el profesor Markarián perdone a Farfán?

-Yo creo que sí, si el equipo no camina en las eliminatorias la gente va a decir porque no esta Farfán, no nos podemos dar ese lujo y bueno el técnico tiene sus razones.

La Sub 20

-¿Que te pareció la selección sub20?

- La verdad se nota que estamos en un nivel muy por debajo. Esto no es de ahora, sino de por lo menos15 años atrás, uno ve los resultados y son desastrosos en esta categoría porque no compiten. Neymar, por ejemplo, ese chico tiene 18 años ya cuenta con 70 partidos jugados en la Primera División del Campeonato Brasileño, mientras que en el Perú a esa edad muchos no tienen jugados ni un solo partido completo. La excepción es Carrillo, pero a él no le vas a cargar toda la responsabilidad, porque sino lo quemas.

- ¿Podríamos decir que esta selección es la del recambio?

-Las sub20 siempre son las selecciones de la renovación aunque siempre quedamos eliminados y con 4 derrotas consecutivas, eso pasa porque no hay un trabajo serio en las divisiones menores, simplemente eso.

-¿Crees que dé para mas?

-Yo creo que esta selección no da para más, defiende mal y no tiene gol y en el arco deja serias dudas. Está bien complicado que clasifique, quizás eleve su juego un poco pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario