miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alimentos ideales para consumir después de los 40 años


Llegar a los 40 no tiene porque ser una preocupación. De acuerdo con los médicos una persona que alcanza esa edad tiene que tener en cuenta dos cosas muy importantes: una, que su alimentación no puede ser la misma, y otra, que requiere tener una vida más activa.

Si lo que uno quiere es contar con salud en la madurez para llegar a viejo en buenas condiciones físicas y mentales, es necesario que su dieta cuente con 8 productos. 
1.- Tomate: Excelente fuente de licopeno, un antioxidante capaz de prevenir la formación de celulas cancerígenas, protege las paredes de las arterias contra la formación de placas. Un estudio mostró que tomar 150ml de jugo de tomate 20 minutos después de hacer ejercicios ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón y estómago. 
2.- Almendras: Estas ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir el colesterol. 
3.- Soja: Las isoflavonas presentes en la soja han sido relacionadas con la reducción del colesterol, al aumento de la densidad ósea en mujeres tras la menopausia y a la mejora de la fertilidad masculina. 
4.- Cereza: Es una fuente rica en antioxidantes y antocianina. Esa fruta ayuda a combatir enfermedades comunes en la mediana edad, como la gota y artritis. La gota, más común entre los hombres, está relacionada con el aumento de los niveles de ácido úrico, que forman pequeños cristales dentro de las articulaciones. Según estudios, 200g de cerezas por día ayudan al organismo a excretar el ácido úrico en hasta un 60%. 
5.- Pescado: El omega 3, presente en el aceite de pescado, puede ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de arritmia cardiaca. Las mayores fuentes de ese nutriente son el salmón, tuna y sardina. Un estudio reveló que las mujeres que consumen pescado regularmente tienen riesgo de ACV reducidos. 
6.- Leche integral: Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular asociada con la edad. La cantidad diaria que se recomienda es 1000mg para hombres y 1.200 mg para mujeres. 
7.- Pollo: Rico en proteínas, ese alimento es excelente para mantener el peso ideal y también para construir músculos saludables. La mejor opción es la pechuga que, sin la piel, posee apenas 2% de grasa. 
8.- Avena: Ese alimento contiene beta-glucanos, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel del colesterol malo. También contiene antioxidantes exclusivos, que protegen contra la ateroesclerosis (acumulación de placas en las paredes arteriales). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario