miércoles, 21 de noviembre de 2012

“El peruano es 100% salsero”


Todo buen salsero conoce a “La Fania”, la orquesta internacional por donde han pasado Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre otros grandes. Después de un año de ausencia, este grupo nos vuelva a visitar. “El Universal” en calidad de primicia conversó con uno de sus integrantes: Papo Lucca.

-Se acerca uno de los conciertos más esperados por todos los peruanos, “La Fania All Stars”. ¿Qué expectativas para este concierto?
-Estoy con unas ganas tremendas de estar con ustedes ya que se ha demostrado que el peruano es 100% salsero y eso para nosotros es algo muy importante.
-Ser integrante de uno de los mejores grupos salseros como “La Fania All Stars”, ¿qué significa para usted?
-Para mí es un orgullo porque estoy rodeado de grandes músicos y compositores reconocidos a nivel mundial.
-Es la segunda vez que “La Fania” viene a nuestro país. ¿Qué novedades para esta oportunidad?
-Ahh. Eso es una sorpresa para todos nuestros seguidores, pero que no quepa la duda que será un concierto inolvidable ya que estarán grandes exponentes
-¿Qué recuerdos tiene de nuestro país?
-De las mejores. Perú siempre se ha caracterizado por ser un país muy cálido y además boricua y eso para nosotros los salseros es muy importante. Tuve la oportunidad de venir años atrás con “La Sonora Ponceña” y ahora con “La Fania”, en dos oportunidades.
-Compartirá escenario con unos monstros de la salsa como Richi Rey, Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Rubén Blades, entre otros.
- Ese concierto será una bomba salsera y es un lujo para cualquiera tener en frente a estos tocados por la música y para mi es un gran honor y privilegio compartir escenario, más en una tierra como el Perú.
-¿Qué significa la salsa para usted?
-Todo, ya que desde los 11 años estoy metido en este género musical, y sé que moriré cantando salsa. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario