miércoles, 7 de noviembre de 2012

Volver al futuro de los videojuegos


La mayoría de la gente que trabaja en la industria de la computación desea que llegue el futuro para que se fabriquen chips más rápidos, softwares más inteligentes y gadgets más pequeños.
Pero no todos. Muchos desarrolladores han estado mirando al pasado para resucitar videojuegos que datan de cinco, 10 o incluso 20 años atrás.
El sitio de crowd funding Kickstarter, ha sido utilizado en varias ocasiones para financiar proyectos que consisten en actualizar las versiones de videojuegos antiguos, como Carmageddon, Broken Sword y Wasteland.
Más desafíos
Otro ejemplo de esta tendencia es Xcom: Enemy Unknown. Se trata de una versión actualizada del clásico UFO: Enemy Unknown, un juego que fue lanzado por primera vez en 1993.
El periodista Alec Meer, quien escribe en el blog Rock Paper Shotgun, dijo que la reaparición de los títulos más viejos era parte de un empuje de los desarrolladores y también de los fanáticos.
“Está sucediendo porque hay una demanda real y la industria está mucho más consciente que antes”, señaló.
Lamentablemente, dice, algunos fabricantes de juegos tratan de explotar la nostalgia en busca del reconocimiento de marca. Por eso muchos de esos proyectos no han tenido éxito
Sin embargo, hubo otros proyectos que surgieron de la fascinación permanente del fabricante del juego con los conceptos y valores de los títulos más viejos.
Lo más difícil es actualizar las viejas maneras de jugar con las demandas modernas.
“Xcom es exitoso, creo yo, porque es un verdadero juego de 2012, que recuerda ligeramente al clásico de 1993”, dijo.
Pero advierte que si se vende bien, los jugadores podrían ser testigos de una nueva tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario