miércoles, 7 de noviembre de 2012

Falta de autoestima la principal causante


El incremento del consumo de las drogas en el Perú entre la población joven ha llevado a más de uno a preguntarse por qué estos chicos, muchos de ellos de familias adineradas, se vuelven adictos.
Según el psicólogo Rolando Salazar de Cedro, son muchos los factores que pueden llevar a una persona a convertirse en adicta a las drogas. En principio, se ha visto que la falta de autoestima es la principal causante. Es decir, cuando una persona no tiene un proyecto de vida, una razón del por qué vivir por lo general trata de llenar ese vacío a través del consumo de las drogas, que si bien es cierto te pueden causar una aparente “felicidad” a la larga te generan una fuerte adicción.
De acuerdo con Salazar, para que una persona no vuelva a recaer en las drogas es necesario que cambie su estilo de vida por completo, esto significa alejarse de los lugares de su vieja vida así como de los amigos con quienes compartía esa adicción. 
Un aspecto que resalta el psicólogo, es que las familias tienen que tener en cuenta que las recaídas son más fuertes,  por tanto deben convertirse en un factor de protección que aleje al exadicto del mundo de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario