miércoles, 14 de noviembre de 2012

“Las radios no apoyan el producto nacional”


Irradia belleza y sencillez.  Mia Mont es una joven  artista que de a poco está teniendo éxitos a nivel internacional; sus trabajos ahora están siendo vistos por cadenas como MTV y  HTV. Confiesa  que su sueño es cantar al lado de Paulina Rubio.

-¿Desde pequeña con la música?
-Sí, desde los ochos años estoy metida en este mundo. Incluso no había terminado el colegio cuando ya estaba trabajando en mi primer disco; digamos que estaba predestinada para la música. 
-Tanto fue tu amor a la música que lograste ingresar a los MTV. ¿Qué me puedes contar de esa experiencia? 
- Realmente nunca imaginé que mi balada “Un día” me permitiera estar en un medio tan prestigio como MTV. Cuando me enteré de ello te confieso que salté de alegría. Fue una experiencia sensacional que no puedo describírtela con palabras. 
-¿Por qué crees que tu balada llamó la atención a los del MTV?
- Yo creo que ellos estuvieron siguiendo mi trabajo, no cabe otra explicación. Quien conoce la mecánica de MTV comprenderá que no basta con solo mandar tu video, porque si eso fuera así cualquier producción saldría al aire. 
-¿Qué se viene ahora?
 -Bueno, ahora lo que busco es consolidarme como cantante no solo en mi país, que es Perú, sino también en toda Latinoamérica. 
-¿A qué país de nuestro continente quieres llegar?
-Definitivamente al colombiano ya que tiene un mercado muy especial. Me tengo fe y sé que lo voy a lograr. 
-Cuando dices especial, ¿a qué te refieres?
-Las producciones musicales de ese país son muy buenas, pero no me amilano. Con esfuerzo y dedicación obtendré mis objetivos.  
-¿Qué opinas del mercado peruano, es rentable musicalmente?
-Sí, pero debo confesar que musicalmente existen países más desarrollados que el nuestro. Esto debido a que no hay mucho apoyo de las radios locales y eso es un punto negativo para los nuevos valores que quieren salir y hacerse conocidos.
-¿Piensas sacar un disco el próximo año?  
-Claro que sí, pero el nombre todavía no lo puedo decir por cuestiones obvias, pero es casi seguro que estará en el mercado el próximo año.
-¿Eres de las chicas románticas o rockeras?
-Ninguna de las dos, mi esencia es el  Pop. Y este género es muy bueno ya que puedes jugar con otros géneros como las baladas, el rock, todo depende de los arreglos que le hagas.
¿Cuál es tu sueño musicalmente hablando?
-Algún día compartir escenario y cantar a dúo con Paulina Rubio. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario