miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sport Boys nuevamente en su momento más triste


La crisis dirigencial y las deudas le pasaron la factura al equipo rosado. Por tercera vez en su historia perdió la categoría.

Desde que regresó de la segunda división en el 2009, la situación financiera y deportiva del Sport Boys era muy precaria. Si en el 2010 y 2011 no perdió la categoría fue porque hubo equipos peores que el cuadro rosado. Sin embargo en el 2012 la suerte no le acompañó y a dos fechas del término de este campeonato terminó sucumbiendo a sus propios errores.
Para un club de prestigio como el Sport Boys, haber vivido todos estos años en cuidados intensivos fue algo lamentable. La numerosa y fiel hinchada de este equipo ahora busca responsables y probablemente la encuentre en las diferentes directivas que tuvo el Boys hasta antes que Indecopi interviniera al club.
Para empezar, la recientemente culpable sería la señora Karla Bozzo. Durante su periodo el club realizó desastrosas contrataciones que llevaron al Boys a casi perder la categoría en el 2010. Hundida por las deudas, ella entregó la administración del equipo a Indecopi en un último intento por salvarlo de la bancarrota. 
A pesar que la nueva administración Profesa Asesores y Consultores quiso levantar al club para poder honrar las diversas deudas, la situación económica no permitió hacer buenas contrataciones. Esta realidad trajo consigo que el equipo en 41 partidos solo ganara seis, empatara 16 y perdiera 19. Peor que esto, imposible.
Sport Boys luego de estar cuatro años en la Primera División nuevamente regresa a la categoría de ascenso. ¿Qué le deparará en este torneo? ¿Correrá la misma suerte que su clásico rival Atlético Chalaco que por culpa de sus dirigentes está a punto de desaparecer? Solo el futuro nos dirá qué acontecerá.
Su historia
Sport Boys no es un equipo nuevo. Fue fundado el 28 de julio de 1927 en la Provincia Constitucional del Callao.
Es considerado el cuarto equipo grande del fútbol peruano detrás de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Sport Boys fue el primer equipo que campeonó en la era profesional en 1951. De ese cuadro destacan Drago, Barbadillo, Valeriano y los hermanos Valdivieso. Ese año el Boys se clasificó como el primer campeón del fútbol profesional peruano, anotando nada menos que 63 goles en  tan solo 18 partidos
El equipo rosado no solo ganó seis títulos nacionales y sacó cara por el país en más de un torneo internacional, sino que también fue semillero de muchos jugadores que luego destacaron en otros clubes y en la selección nacional. Por sus filas militaron Manuel Orellana, Carlos Bravo, Guido Mendoza, Julio Buendía, Adrián Bernal, Ramón Aparicio, Víctor “Pichicho” Benavides, Pedro Baylón, Mario Lobatón, Mario Aquije y Víctor “Kilo” Lobatón, entre otros.
Las deudas y la crisis dirigencial llevaron al Sport Boys por tercera vez en su historia a perder la categoría. El Callao llora por este nuevo descenso, sin embargo se tiene fe que pronto como el ave “fénix” el equipo de sus amores resurgirá de las cenizas y volverá con fuerza al sitial de donde nunca debió haber salido: “que es el estar entre los grandes del fútbol peruano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario