miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lima se viste de corto



Serán 10 kilómetros de distancia, donde chicos y grandes podrán a prueba su espíritu deportivo. La cita será en San Borja este 25 de noviembre.

En un país donde la gente tiene poco hábito de hacer deporte, es encomiable la labor que realizan algunas empresas privadas para revertir esta realidad. Nextel del Perú, por ejemplo, es una de las compañías que desde hace 10 años viene apostando por la práctica del deporte, de ahí que venga organizando y apoyando diversas maratones en el país.
Este año como parte de su política para unir a todas las personas en una fiesta deportiva, está organizando Nextel 10k que a diferencia de las ediciones anteriores donde solo participaban los clientes de la empresa, esta vez congregará a todo el público en general.
La carrera Nextel 10k 2012 que se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre desde las 8:00 hasta las 11:00 partirá de la avenida San Borja Norte, cuadra 16, y concluirá 10 kilómetros después en la avenida Las Begonias, San Isidro.
A parte del fútbol y el voleibol, la actividad deportiva que más llama la atención a los peruanos es la carrera de fondo. No por algo en nuestro país se realizó la primera media maratón de Sudamérica en 1909.
Nextel 10k contará con cinco categorías, tanto en damas como varones, así tenemos Juveniles entre 13 a 17 años, previa autorización de sus padres o tutores; General, de 18 a 34 años; Master “A”, de 35 a 44 años; Master “B”, de 45 a 54 años; y Súper Master de 55 años a más.
De acuerdo con los organizadores del evento, el primer, segundo y tercero de cada categoría tanto de damas como varones ganaran $1500, $ 1000 y $800 más un trofeo y un equipo Nextel modelo Motorola Master. 
Las personas interesadas en participar en la carrera Nextel 10k deberán inscribirse en Teleticket de Wong y Metro. A través de delivery los inscritos recibirán el kit y el polo oficial del evento.
Este año la carrera Nextel 10k apoyará con un cheque de $5000 a la Asociación “Da Un Chance”, quien promueve un programa que contempla la identificación de niños beneficiados de pocos recursos y la matrícula en colegios aliados.
Cabe señalar que el domingo 25 de noviembre los espectadores tendrán la oportunidad de ver algunos de sus artistas preferidos. En la cita estarán presentes Leslie Shaw, María Gracia Gamarra, Coki Gonzales, Belén Esteves, Niko Ponce, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario