miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los padres deben pasar más tiempo con sus hijos


Los “tonos peras” o “peras malogradas” no son fiestas exclusivas de los alumnos provenientes de los colegios estatales. Según el psicólogo de Cedro, Jorge Arnao, existen razones para pensar que estas también se realizan en centros particulares, claro está, con otra dinámica y en otros espacios.
Para Arnao, la carencia afectiva de la familia y la falta de tiempo de los padres con los hijos, son las principales causas que llevan a los adolescentes a buscar en la calle lo que no encuentran en sus casas. “Precisamente en esa búsqueda es donde estos chicos caen en la droga, el alcohol y como consecuencia el sexo”, sostiene el profesional. 
Para revertir esta situación preocupante, el psicólogo de Cedro recomienda a los padres tener más comunicación con sus hijos para que así sepan sus actividades, los amigos que frecuenten y los lugares donde van con ellos cuando salen. Esto justamente es lo que no se está dando  en la actualidad. “Los colegios deben estar más atentos a estas situaciones y sus directivos deben tomar acciones cuando se detecten estas fiestas”, recomienda Jorge Arnao.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario