jueves, 9 de junio de 2011

¿Cómo identificar a un alcohólico?

Muchas personas que mantienen oculta su adicción por el alcohol no aceptan su problema hasta que comienzan hacer rechazados por la sociedad, tanto en el entorno laboral, social y hasta familiar, llegando incluso a perder el afecto de los seres queridos por sus continuas acciones agresivas propios de la enfermedad.

Según Milton Rojas, especialista en temas de alcoholismo de Cedro, existen 3 criterios clínicos para identificar el perfil de una persona adicta. El primero, es la capacidad que tiene la persona para abstenerse de beber. El segundo se orienta a la incapacidad para detenerse y decir basta. Aquí la persona no puede dejar de tomar hasta estar completamente embriagada.

En el tercer criterio, el paciente ya no puede saciar sus ansías, es en este punto en que la persona crea anticuerpos que se manifiesta con los escasos efectos de estos alucinógenos en los comportamientos, lo que hace que fácilmente pueda estar tomando dos o tres días sin notar los efectos. “Hay algo importante que hay que señalar, la tolerancia del alcohol en la sangre suele tener un límite permisible, es en esta etapa en que con dosis de alcohol el paciente puede pasar a un estado etílico en cuestión de minutos. Cuando se llega a este estado, la ayuda del especialista es de suma importancia”, señala el especialista.

Las personas que vienen pasando por una situación así, pueden comunicarse con Cedro llamando al teléfono 447-5837 o al 445-665.

No hay comentarios:

Publicar un comentario