jueves, 2 de junio de 2011

La mujer rural aún tiene menos probabilidades de progresar


Un Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010 que presentó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló que en el Perú todavía hay grandes inequidades en términos de sexo, origen étnico, educación, lugar de residencia y acceso a servicios básicos e infraestructura

Según la representante de este organismo en el país, Rebeca Arias, una niña que nace en la sierra rural tiene cuatro veces más posibilidades de ser pobre y tres veces más de no terminar la secundaria en comparación con una menor que nace en Lima.

El informe también muestra que el Perú es el país de América Latina con mayores niveles de desigualdad en cuanto al acceso al agua potable, pues la diferencia entre la quinta parte de la población más rica que tiene acceso a este servicio y la quinta parte de la población más pobre alcanza el 57%. Eso nos aleja largamente de países como Chile y Argentina donde esta brecha apenas llega al 5% y 4%, respectivamente. Y en cuanto el acceso al servicio de electricidad, esa diferencia entre la población más rica y la más pobre es de 55% en el Perú, mientras que en Chile es de 1%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario