jueves, 16 de junio de 2011

El Apra no deja ninguna bomba de tiempo al próximo gobierno

Mauricio Mulder es uno de los cuatro congresistas que el Apra tendrá en el próximo Parlamento. Para él, la debacle de su partido en estas últimas elecciones donde casi desaparecen tiene nombre propio: Jorge del Castillo. Reconoce que la administración de García fue blanda en la lucha contra la corrupción. Dice que de los errores se aprende y afirma que Alan volverá a postular en el 2016 para ganar


-¿Qué le deja el Apra al próximo gobierno?

- Un país donde se puede gobernar con total tranquilidad, además hemos reducido la pobreza a niveles nunca antes visto y eso se debe reconocer y esperemos que el próximo gobierno pueda mantener esa base que nosotros con tanto esfuerzo alcanzamos.

-¿Considera que el país ya tiene un rumbo marcado y que el nuevo presidente solo debe mantener ese camino?

- En este momento el país está teniendo un gran auge económico que es la envidia del continente y eso debe aprovecharlo muy bien el próximo gobierno para poder llevar ese beneficio a los más pobres del país.

-En todo caso, ¿qué pasaría si el próximo gobierno no sigue el rumbo marcado?

-Seria una verdadera lástima ya que todo el trabajo hecho no solo por este gobierno sino por los anteriores se iría a la basura. Esperemos y roguemos que no lo hagan por el bien del país.

-¿Qué le faltaba al Apra para terminar bien su mandato?

- No es que tengamos que hacer algo para que la gente esté más contenta. Cuando nosotros llegamos nuevamente al poder, muchos pensaron que íbamos hacer un gobierno como de la década de los 80, pero se equivocaron. Estamos dejando al país en azul y eso nadie lo puede negar.

- ¿No cree que pudieron haber hecho algo más?

-Creo que en la reivindicación a los derechos laborales pudo hacerse algo más. Otro punto importante es el tema institucional, como también la lucha contra la corrupción, pero bueno al final nos sentaremos a analizar nuestros errores y virtudes para que la próxima vez que tengamos la oportunidad de gobernar no volvamos a incurrir en los defectos del pasado.

-¿A qué se debe que la corrupción fue el “Talón de Aquiles” del Apra?

- Lamentablemente algunos compañeros están inmersos en denuncias sobre corrupción, sin embargo hay que precisar que la culpa de unos no puede ni debe manchar el proyecto de todo un partido. Esperamos que la justicia haga su trabajo y sancione a los que encuentre culpables.

-¿El Apra le deja bombas de tiempo al gobierno entrante?

-No, por el contrario estamos dejando un país que tiene varios tratados de libre y comercio firmados con diferentes países del mundo. Asimismo 40 mil millones de dólares en reserva, políticas predecibles en temas de inflación. Ahora si ellos inventan o salen diciendo que este gobierno está dejando bombas de tiempo es una gran mentira.

-¿A qué se debe que su partido casi no pasa la valla electoral?

- A que no tuvimos un candidato presidencial debido a la irresponsabilidad del secretario general del partido Jorge del Castillo, que no estuvo a la altura de las circunstancias y mas bien hizo que sus apetitos personales crezcan, ya que a toda costa quería pasar por encima de la candidata Mercedes Araoz.

-¿Usted cree que Alan García postule en el 2016?

-Bueno, recordemos que el presidente es un hombre 100% político, además si se mantienen las actuales coyunturas creo que tranquilamente puede postular a la presidencia en el 2016 y ganar las elecciones en primera vuelta, de eso estoy seguro.

-Al Apra se le ha tildado de tener una alianza con los fujimoristas en el Congreso, ¿esto es verdad?

- Eso son ideas jaladas de los pelos, además la “supuesta” alianza que los nacionalistas afirman es porque tuvimos un acuerdo administrativo con los fujimoristas, tal como fue en su momento con UPP y Solidaridad Nacional, así que no me vengan con esas cosas.

- ¿Qué le parece la alianza entre Gana Perú y Perú Posible?

- Muy sospechosa porque Perú Posible no es ningún partido revolucionario, por el contrario es uno de los que impulsó el neoliberalismo en los últimos cinco años.

-¿Por qué cree que existe esa alianza?

- Para sumar resultados, ya que si no se juntan no habrá una gobernabilidad

-La intromisión de la alcaldesa Susana Villarán en la obra que está ejecutando el Presidente en Chorrillos, ¿a qué se debe?

-Solo busca figurar, simplemente eso, porque no está haciendo nada por la ciudad de Lima. Será por eso que en los últimos meses la delincuencia ha crecido considerablemente y los ambulantes prácticamente han vuelto invadir las pistas de la capital, así que mejor se dedique a trabajar en vez de estar criticando a otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario